El Muro de Berlin

Esta entrada fue publicada el 12 de Marzo del 2008 en el Metroflog

EXPOSICIÓN FOTOS MURO BERLÍN

Muchos hemos visto en los libros, Revistas, programas de televisión  sobre todo en los de procedencia Gringa, como los malignos comunistas hicieron el muro de Berlin, para evitar que la gente escapara hacia la libertad, no es secreto para nadie que durante la guerra fria la prensa imperialista norteamericana ha utilizado para manipular la opinión del publico y crear estados de opinion, he aqui el origen del muro de Berlin.

Despues de la 2da. Guerra Mundial los Aliados (formados por Estados Unidos, Inglaterra, Francia y la URSS) procedieron con la firma de los Acuerdos de Postdam que mas o menos decian lo siguiente: 1) Division de alemania en 4 zonas de ocupacion, pero como Berlin quedo en la parte Sovietica a los otros 3 no les gusto y tambien pidieron su parte, asi que tambien lo partieron en 4 aunque quedo bajo la administracion Sovietica. 2) Terminar con el Nazismo en toda Alemania, prohibiendo todo tipo de propaganda Nazi, Destruyendo el partido, las organziaciones, liquidar toda la industria belica y reeducar a todo el pueblo Aleman diciendole las verdaderas causas de la derrota militar. 3) Reorganizar la vida publica de Alemania sobre bases democraticas y 4) Juzgar a los criminales Nazis. Todos estos acuerdos inciiaron de inmediato en el lado Sovietico, lo que provoco que muchos Alemanes con un pasado obscuro huyeran hacia el lado Occidental de Alemania, lo cual Estados Unidos aprovecho para fabricarse una leyenda negra sobre la Alemania Sovietica, bien aprovechada por Selecciones, Life, Time, Vision y demas revistas americanas “en español”. Quienes sacaban titulos como “Yo Escogi la Libertad” o mamadas por el estilo.

Sin embargo ya para 1948, la izquierda en Alemania iba en aumento, y los diferentes plebicitos llevados a cabo demostraron que la gente preferia el socialismo que consistiría en la nacionalización de industrias, reforma agraria, castigo a los nazis, fin de los monopolios, etc, cosa que no fue bien vista por “los paises del mundo libre” e incluso hizo decir a Truman: “Cualquier lugar donde el socialismo pueda “triunfar” estan en riesgo nuestros intereses”, pues el socialismo significaba notables perdidas para el capitalismo y sus empresas nazi-norteamericanas. Y en común acuerdo las naciones de EUA, Inglaterra y Francia declararon en una reunion secreta que violo los acuerdos de Postdam, a Alemania Occidental como una nación soberana e independiente que seria llamada la RFA (Republica Federal Alemana) y pusieron al frente de esta al titere: Adenaver un socio de los banqueros Nazi. Y en consecuencia los Alemanes del lado Oriental crearon la RDA (Republica Democratica Alemana) con ayuda de la Union Sovietica cuya capital se encontraba en Berlin. Sin embargo las tres potencias occidentales decidieron no desocupar Berlin y considerarlo como parte de su Republica por mero capricho, y Berlin al Igual que Alemania tambien quedo dividida en dos. Aun asi tanto la RDA como la RFA coexistieron pacíficamente y pese a que la mayoría de los países alentados por EUA, Inglaterra y Francia no reconocieron a la RDA como una nación soberana, pues alegaban que no exisitia la democracia y que estaban bajo un regimen dictatorial, ambas comenzaron a consolidarse y desarrollarse conjuntamente.

A Estados Unidos no le gustaba mucho la idea de esa consolidacion del lado Socialista, pues esta serviría de mal ejemplo a otros países  asi que utilizo Berlin centro de la Guerra Fria como escaparate “para impresionar a los rojillos” e implemento su plan para arruinar a la RDA. Su plan consistía en: Declarar una guerra economica a la RDA, después de la separación ambas Alemanias hicieron su propia moneda el Marco, sin embargo los Yankies dijieron que su moneda valia 5 veces mas que la Oriental, nomas pa´ molestar. Los americanos metieron el marco occidental como moneda circulante en Berlin, haciendo circular simultáneamente los dos tipos de moneda en Berlin. La maniobra era clara, arruinar a todos los habitantes del lado Oriental y obligarlos a irse a vivir al otro lado donde podían cobrar 5 veces mas que en el lado oriental y hacer sus compras en el lado oriental, arruinando el paso al país  También se organizo un “rapto” de profesionistas de la Alemania oriental, los profesionistas y sus respectivas familias se iban hacia la Alemania occidental pues debido a que el cambio de moneda artificial de 5 x 1 parecia mas prometedor, cosa que la propaganda americana aprovecho para voltearla en contra de la RDA así era fácil leer, ver y escuchar en los periódicos  revistas, televisión y demás  “Miles de refugiados huyen del terror rojo”. Se crearon numerosas franquicias americanas en Berlin Occidental como símbolo de la abundancia americana.

Esta propaganda hecha por los gringos no fue gratis y Berlin Occidental se convirtió como en cualquier ciudad americana es decir repletas de crimen, prostitución y demas. Ademas se aumento el numero de espias y los Ex-Nazis utilizaron el Berlin Occidental como centro de operaciones. Recordemos que los americanos perdonaron a muchos nazis, entre ellos a los mas terribles criminales a cambio de información sobre armamento biológico  Entre la busqueda de reconquistar lo perdido por las diferentes organizaciones Nazis, Berlin se vio envuelto en Sabotajes, Fuga de divisas, terrorismo, amenazas de nuevos hitlers y demas, el 13 de Agosto de 1961, los habitantes del lado Oriental decidieron en comun acuerdo con las autoridades, levantar una frontera entre ambos Berlines. Y en una noche, casi todos los obreros de todas las fabricas. Levantaron el famoso “Muro de Berlin”. Obviamente levantar el muro trajo sus problemas, familias divididas, perdidas de trabajo y cosas por el estilo. pero por encanto se terminaron todos los problemas y Berlin Oriental respiro tranquilo.

Estados Unidos al ver mermados sus intereses recurrió una vez mas a las calumnias y a la prensa fraudulenta y era facil ver notas de soldados del ejercito rojo asesinaban a quienes huían hacia la libertad, cosa que desmintieron los Alemanes del lado oriental pues cualquier ciudadano podía entrar o salir siempre y cuando pidiera previo permiso a las autoridades, por otra parte como el muro se hizo de noche muchos espías quedaron dentro de la trampa y al intentar huir eran descubiertos, la prensa y espías norteamericanos organizaban “fugas masivas” que eran transmitidas en vivo por televisión, o aparecían en las diferentes revistas americanas.

Y lo demás ya lo saben… La Union Sovietica desapareció por su propia corrupción y con ella también el Muro de Berlin, aunque este ultimo fue destruido por los habitantes de las ambas Alemanias, sin embargo como siempre la prensa americana adjudico la caída del muro a los esfuerzos norteamericanos por preservar la libertad…

Un comentario en “El Muro de Berlin”

  1. Excelente entrada, yo sinceramente omitía algunos detalles sobre uno de los íconos de la Guerra Fría, y como lo mencionas, la historia sobre este suceso está manipulada en su mayoría por la propaganda estadounidense, quienes hasta la fecha se consideran “Libertadores” de los pueblos y naciones en conflicto. Solo he de mencionar que no todo era color rosa en el Socialismo, si bien sus principios son las más benéficos para toda la sociedad, la gente que en ese entonces la llevo a cabo se corrompió, además de que estaba bajo control de dictadores, quienes sin más no dejaban el poder y eliminaban al que pensara lo contrario, esto dejó que los demás pensaran que dicha utopía era una de las más decadentes e ineficientes jamás creadas, así que para eso se creó el capitalismo, un sistema corrupto para la gente corrupta, y por eso es la que más poder tiene en la actualidad, desafortunadamente.
    Esta opinión está vbasada solamente en información tanto occidental como quienes algunas vez fueron socialistas (Rius, por ejemplo). De cualquier manera es una artículo muy interesante Muchas gracias por esto y saludos.

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s