Toma tu Teleton…

Despues de una incipiente exigencia de los lectores de que ya me dejara de acciones mediaticas para generar raiting (como por ejemplo crear un ambiente de incertidumbre) nos vimos en la penosa necesidad de escribir… asi que hablaremos de lo lucrativo que resulta poner a los discapacitados, a los mancos, a los impedidos, a los retrasados  (perdón por la agresividad, pero es parte de la critica…) a vender productos en televisión, a dar lastima y prácticamente hacerle el jale a los asesores de imagen de Televisa…. si hablamos… de los niños TELETON

Televisa el monopolio mas grande de medios en latinoamerica lleva años sin pagar impuestos, mientras miles de idiotas enajenados se sienten felices por haber contribuido a esa prostitución (perdón pero no hay otra palabra mas adecuada) de personas con capacidades diferentes… es vergonzoso que obliguen a miles de niños a causar lastima a nivel nacional para que la gente se motive a ayudar a su rehabilitacion, pero mas vergonzoso aun que una empresa con gran poder politico y mental sobre la gente utilice dicho poder mezclado con sentimentalismo barato para lucrar con la enfermedad y la desgracia de muchas personas… sin embargo no faltara el pendejo que diga: “No importa que hagan transa mientras ayuden a la gente” y es precisamente ese tipo de pensamientos que propicia que las empresas tengan el poder que actualmente tienen.

La mayor estupidez no es el simple hecho de que permitamos la triangulacion de recursos, o que el presidente espurio nos diga que hay que donarle fuerte cuando miles de mexicanos apenas sobrevivien con un misero salario minimo, sino que nos sintamos que es correcto que una empresa privada lucre con la desgracia de otros bajo el argumento de que los va ayudar, esto es parte de una estrategia de mercadotecnia, que se resume en desentendernos de los problemas… porque preocuparme si alguien mas lo hara, si una empresa privada que se generara un beneficio haciendo este tipo de fraudes y encima se hace llamar Socialmente Responsable, si realmente quisieran ayudar aportarian de sus propios recursos, no haciendo colectas masivas, jugando con las emociones de su publico ni manipulando a las audiencias, pagarían sus impuestos completos para que el estado pudiera fortalecer el sector salud.

Y por enesima vez explicamos el fraude: Al realizar una donación, a cualquier institución, esta te expide un recibo deducible de impuestos, esto quiere decir que la cantidad donada, te será descontada de tus impuestos. Pero cuando esa institución te pertenece, el beneficio es doble, pues en primera mantienes esa institución, y en segunda todo el gasto te es devuelto. Es por eso que cada año sigue aumentando las metas de los CRIT pues como cada vez son mas, se requiere mas dinero para su mantenimiento, y en caso de no llegar a la meta, Televisa tendría que desembolsar de su cartera. Eso explica porque Televisa pone a llorar a sus conductores para conmover al pueblo mexicano…

En conclusion, si realmente queremos ayudar… simplemente es cuestion de reconocerlos como personas totalmente normales, una persona con discapacidad no necesita trato especial, pues ya estamos suponiendo que es limitado y por ende evitamos que se desarrolle por si mismo, pero mas sin embargo aun asi el apoyo económico y la rehabilitación ayuda, si realmente queremos ayudar monetariamente, basta con hacer la donacion a empresas no gubernamentales y sin fines de lucro que se dedican a la atención, es risible que mientras los gobernantes piden a los ciudadanos donar fuertemente al teleton, por otro lado cierran centros de rehabilitación públicos porque el lugar donde están instalados les fue donado de mera palabra y no tienen escrituras para comprobar dicha donación, por lo cual el gobernador les exige desalojar o atenerse a las consecuencias… sencillamente me resulta estupido…

7 pensamientos en “Toma tu Teleton…”

  1. Un escrito muy interesante, y como tú bien afirmas, “el Teleton es un fraude disfrazado de caridad”. Por cierto, ya en menos de dos meses se acerca ¿verdad?, y por lo mientras ya están preparando todo para montar el espectáculo y para llevar estúpidos artistas como Lucero, quien alguna vez estaba llorando y diciendo que somos mas de 100 MILLONES DE MEXICANOS, y por lo tanto cada uno podría donar un peso, que pendeja, de esos 100 millones, más de la tercera parte está en condiciones de pobreza, por no decir pobreza extrema.
    Ellos presumen de caridad, pero en realidad no lo es, tengo una amiga quien me contó la otra cara, ella tiene un primo con problemas psicomotrices, para esto toda la familia tenía fe en el Teletón y se unían a las campañas de recolección de donativos, pero en las atenciones a dicho primo, le pedían un aparato con valor de más de 10 mil pesos Y DEBIA SER NUEVO, si no no entraba a rehabilitación. Otro caso, tengo otra amiga muy querida y admirada, que tiene problemas motrices y además no puede hablar con claridad, pero a pesar de ello, ha trabajado y es Lic. en Psicología por parte de la UNIMEX, tiene experiencia en la rehabilitación de niños sordomudos y con capacidades diferentes, y estudia nuevas formas de cuidado y atención en instituciones especializadas sin fines de lucro, un día fue a solicitar trabajo en el CRIT de Tlalnepantla, pero al momento que la atendieron, la vieron y la trataron como si fuera una persona para rehabilitación, de manera déspota, al darse cuenta de que no era así y ver sus papeles, le dijeron simplemente que no había trabajo para ellos. Entonces ¿dónde está la ayuda y la rehabilitación? Si van a limitar a esas personas. Casos como los anteriores seguro que pasan, pero simplemente se opacan por la gente que le cree a la publicidad.
    He ahí al tan promocionado y vendido TELETON, que pone historias realmente desgarradoras para tocarnos el corazón, pero la realidad es otra, Televisa tiene muchísimo dinero para mantener a todos sus CRIT´s, pero como bien dices, no quieren sacar de sus bolsillos, y entonces uno se pregunta ¿de dónde salió el dinero para el lujoso yate de 180 millones de dólares de Emilo Azcárraga? ¿de dónde sale el dinero para hacer costosas campañas? ¿de dónde sale el dinero para montar el espectáculo del Teletón? porque no creo que los artistas y los invitados especiales no cobren por estar ahí. Lloraran y lloraran para pedir que cooperes, aunque no le dieron cobertura a los paralimpicos, dijeron alguna vez en Facebook.
    Al final mucha gente caerá, unos porque se conduelen y otros porque saben que les conviene, principalmente las empresas, y si yo los voy a ayudar, será tomándolos como personas normales, con la capacidad de hacer cualquier cosa, si bien les es más dificil, limitarlos hará que les sea imposible.
    Saludos.

  2. es cierto, sin embargo no son la unica empresa que lo hacen, “un kilo de ayuda” es otra que obviamente hacen lo mismo, y lo peor de todo es que otras empresas lo ayudan, un claro ejemplo es SORIANA. esta empresa se dedcia al redondeo, cierto, que son 10 centavos? que son 50 centavos? 1 peso? pues bueno, ciertamente no es nada, pero que pasaria si esto es masivo? si 1000 personas al dia donan 50c.en el super de su localidad, ahora imaginemoslo a nivel nacional? y lo peor esque las empresas no dicen: este apoyo es por parte de todos nuestros consumidores… No! se llenan la boca en decir Soriana donó esta cantidad, y que pasa? a ellos le bajan sus impuestos, sin haber donado un maldito peso! y nosotros que? los consumidores que donamos? acaso nos bajan impuestos? NO! pero esto ciertamente esto es nuestra culpa, porque por no querer paser pobres dejamos que estas empresas nos manipulen a niveles imaginables. SI los ciudadanos no redondearamos ni un centavo, cosas como estas no pasarian.

  3. A pesar de que nosotros sabemos eso, nos hacen donar awebo ya que en un super o en cualquier cosa que compres todo trae la puta etiqueta del teleton cosa que ya estas pagando sin darte cuenta. putas empresas se levantan el cueyo diciendo que ellos lo donaron siendo que uno con sus centavos es el que dona todo y ni si quiera se dona de buena gana porque lo quitan de awebo esta de la verga que hagan eso!

  4. Termine de conmoverme con la sección del blog que hablaba de los comentarios, y del tiempo pasado entre publicación y publicación de los escritos, así que dejo mis comentarios. Lo de Televisa es solo una de tantas practicas en la que solo se benefician “los de arriba” pero aparentan: tu beneficio (moralmente) el del pobre (económicamente) y que la compañía no saca nada de esto (no se hace mencion ni para aludir a la transparencia de que ellos sacan un beneficio SEGURO y monetario de esto).

    Ojala esto sirva de algo.

  5. hola entre aca por la musiquita la verdad en peru es lo mismo mas q todo contratan actores para q lloren y derrpente puf dinero , dicen q donen donen donen y yo estoy mirando con mi hermana despotricando contra mi q no tengo corazon y mi mama apoyandome diciendo el el maldito imperialismo nos somete de esa forma yo tengo mi manera de pensar ….. peinso q estas mierdas llamadas teleton lo unico q revela es el grado de estupides de una sociedad ya suficiente le doy al estado mi 18% de impuesto para q este se encargue de las personas discapacitadas q por un giro del destino nacieron asi pero no me esten pidiendo mas de un sol me llegan gente estupida q no se da cuenta q no es su obligacion si no la obligacion del estado de encargarse de esas personas … en peru tenemos una seguridad de mierda ten emos una salud de mierda una educacion de mierda yyyy alguien die algo? pues no la verdad necesitarian en ves de un sol un palo en la cabeza para q reaccionen y me doy cuenta q en mexico es lo mismo ….. yo sin embargo no pretendo donar mas de mis impuestos eso es tarea del estado q el estado se encargue de eso

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s