The Conect Proyect

¿Que es The Conect Proyect?… Antes de resolver eso adentrémonos un poco en una extraña historia real que ocurrio en el 2011…

Interrumpiendo el post…

A mediados de junio de este año 2011, noticias que provenían de los rincones más geeks y clavados de internet empezaron a llamar la atención de todo tipo de personas en la red, el tema: una misteriosa página web.

Al entrar a la famosa e infame 8-3-11.info nos recibía una página blanca, sin fondo, con la foto, al parecer muy vieja, de una niña con una mirada penetrante y algunos rasgos perturbadores, como una muy ligera falta de simetría en la cara; debajo sólo las palabras “Help her” (ayúdala). Este tipo de cualidades están tan enraizadas en nuestro inconsciente que por muy ligeros que sean los rasgos, crean automáticamente una sensación de error, algo que nos fascina y nos alarma a la vez. Lo único que se sabía a ciencia cierta era que 8-3-11 correspondía al 3 de agosto de 2011, fecha en la que “el misterio” sería revelado. Para completar el simple pero bizarro cuadro, en el fondo, sin ningún botón para iniciarla o detenerla, llegaba a los oídos una grabación al parecer también vieja, distorsionada, llena de interferencia, en la que se podía distinguir la voz inexpresiva de una mujer o niña repitiendo palabras de manera monótona, creando la ilusión de algún tipo de clave.

En ese momento sólo habían 5 links, “Ask anonymously” que te llevaba al Formspring de la página (situación que le restaba un poco de romanticismo al misterio) y en el que se respondía a las preguntas de manera críptica y evasiva, pero se dejaba muy en claro que no era ningún tipo de aviso terrorista, que no se le haría daño a nadie, que no era un juego de realidad alternativa (ARG) o  una campaña virtual de marketing para ningún juego o película y que no se estaba sacando provecho económico. En otro link “about us” sólo nos llevaba a una página en blanco con el símbolo de una sombrilla; otro a una página con imágenes de la foto de la niña y la dirección de la página, listas para ser impresas y pegadas donde se quisiera por quien quisiera; el otro link con fotos que la gente empezaba a mandar de encuentros en la calle con esas mismas imágenes impresas y pegadas en algún inesperado lugar: cines, cafeterías, cruces peatonales, etc…

Cuando conocí “el misterio” ya era completamente viral y habían webs y blogs enteros dedicados al intento de resolverlo. Se había generado información e intentos de decodificación que iban desde lo inteligente e interesante hasta el clásico pirado religioso que encontraba oscuras y muy personales asociaciones con números relacionados a Jesús, los Iluminati, los Masones, los Grey de las Pléyades y el fin del mundo. La gente empezó a enloquecer y se veían incluso peleas en foros, comentarios de videos de youtube y blogs; me recordó a la locura generada por el famoso “4 8 15 16 23 42” de la serie “Lost” o el “28 days, 6 hours, 42 minutes, 12 seconds. That is when the world will end” de mi amada “Donnie Darko“.

Esto nos lo fusilamos de aqui: El Congal Postapocaliptico

Si quieren verlo mas amarillista chequen este video:

Volviendo al Post:

Muy bien, debido al revuelo que causo dicha pagina, todos los usuarios intrigados se pusieron a realizar sus propias teorías sobre la pagina, y resulta que el origen de los audios de la misma se trataban de grabaciones de estaciones numéricas. Las estaciones numéricas, son emisoras de radio de onda corta de origen incierto. En general transmiten voces leyendo secuencias de números, palabras, o letras (a veces utilizando un alfabeto fonético). Las emisoras de números aparecen y desaparecen a lo largo del tiempo (aunque algunas siguen horarios regulares), y su actividad total ha aumentado ligeramente desde principios de los años 1990. Este aumento sugiere que, como fenómenos relacionados con el espionaje, no fueron únicas a la guerra fría. Las características de estas emisoras son muy variadas. Algunas siguen horarios estrictos, mientras que otras emiten a momentos aparentemente aleatorios. Las voces pueden leer números, letras, palabras, tonadas, o código morse. La voz que lee la información puede ser automática o producida en el momento, de una persona joven o vieja, masculina o femenina. El uso de distintos idiomas para transmitir la información no necesariamente indica el origen del mensaje; espías franceses, por ejemplo, pueden ser hábiles con los numerales chinos, que se usan sin embargo para enviar un mensaje en francés.

Dichas grabaciones resultan algo perturbadoras, sobre todo tomando en cuenta en el contexto en el que se utilizan, por ejemplo en la pagina 8.3.11 le daban un toque perturbador, ya que se llegaban a confundir con alguna especie de psicofonia o grabacion forzada… entonces ¿que es The Conect Proyect?, pues es una larga complilaicon de 4 CD´s con audios grabados de las estaciones numéricas, aunque mas bien sirven para alimentar la afición de descifrar códigos, también pueden ser utilizadas como en el ejemplo  de la pagina 8.3.11 y es por eso que El Blog Incomodo las hace llegar hasta ustedes…

The Conect Proyect (1997) | Descarga: 2S: P1P2 / MG

En el Booklet en PDF, contiene una información mas detallada, así como transcripciones de los audios por si le quieren hacerle al decodificador de mensaje sespias, dichos audios también han sido usados para hacer mezclas de audio, para alguno que otro cortometraje o para causar pánico colectivo xD… espero que les halla gustado este aporte, exploten su creatividad y si gustan compartirnos algo hecho por ustedes a partir de esto, con gusto lo recibiremos… Es todo por el momento.

2 pensamientos en “The Conect Proyect”

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s