Discos de Gabino Palomares

Gabino Palomares es un cantante y compositor de origen mexicano nacido en San Luis Potosí. Su puñado de canciones abordan temas que aquejan la sociedad mexicana, en un tono característico de protesta y de contracultura muestra su desprecio por las injusticias sufridas por el pueblo mexicano. A pesar de que las canciones escritas por él tienen cerca de cuatro décadas, describen la situación actual en la que México esta inmersa. No son todos los discos, pero son los que pude conseguir, seguiré buscando…

UN VIDEO

LOS DISCOS

La Maldición de la Malinche (1975) | Descargar: 2S / DF

Lista de Canciones:
01. Mi Desierto (3:21), 02. Nicaragua (2:40), 03. La Letanía de los Poderosos (3:11), 04. Son del Obrero (4:06), 05. La Maldición de Malinche (2:38), 06. Canto por la Raza (3:31), 07. La Boa, las Rosas y las Espinas (4:01), 08. Canto de Amor (4:39), 09. A la Patria (3:52).

01-AN1-FRONT

Antología Vol. I (1996) | Descarga: 2S / DF

Lista de Canciones:
01. La Maldición de Malinche (2:40), 02. La Letanía de los Poderosos (3:11), 03. A la Patria (3:55), 04. La Boa, las Rosas y las Espinas (4:03), 05. Mi Desierto (3:23), 06. La Mujer [Se va la vida Compañera] (8:00), 07. Cabalgando (3:34), 08. Cipriano Hernández Martínez (9:38), 09. El Piojito (3:01), 10. El Moco (2:40), 11. Quién tiene la Voz (5:05), 12. Bella Fugitiva (3:19), 13. Si Pudiera (5:31), 14. Laura (4:07), 15. Canción de Amor: ‘El Extensionista’ (2:53), 16. Hace como un año (4:03).

01-AN2-FRONT

Antología Vol. II (1996) | Descarga: 2S / DF

Lista de Canciones:
01. La Maldición de Malinche (3:24), 02. El Barzón (3:18), 03. Corrido del 18 de Marzo (3:43), 04. México 68 (4:14), 05. ¿Qué vamos a hacer? (4:42), 06. No te Creo Nada (5:08), 07. Oh, Mi País (3:36), 08. Capitán (3:52), 09. No Basta Rezar (4:21), 10. Sólo le Pido a Dios (4:21), 11. Tal Vez (3:32), 12. Te Alejas (3:25), 13. Y si la Mar… (3:25), 14. Amo (4:11), 15. Despedida (2:56).

21 pensamientos en “Discos de Gabino Palomares”

  1. Estimado, Gabino Palomares está vivo no finado.Acabo de estar en una presentación en Cuernavaca el pasado sábado.

      1. Gracias infinitas Hermano, por compartirnos la música de este Gran Ser Humano: Gabino Palomares. Su verdad, es la nuestra. Aun en pleno 2014 nos duele mas que nunca tanto desamor, indolencia e indiferencia.

  2. Si te gusta la música de protesta te recomiendo que escuches a Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú. Saludos.

  3. Excelente música, con verdadero mensaje de Vida y Revolución, Revolución que solo traduce un mundo mejor.

  4. hola; soy uruguayo y quiero agradecerte por los discos, a la música de gabino la conocemos aquí interpretada por músicos nuestros,letras fabulosas.gracias

  5. Hola, soy la hija de Gabino.
    Muchas gracias por difundir su música y ayudar a que llegue a otros lugares. Te dejo el Facebook de mi papá que es Gabino Palomares o bien, Gabino Palomares Dos.
    Saludos.

    1. hola desde mi adolescencia admiro la música de Gabino Palomares, sus poemas y sus canciones aguerridas, en los 90 solo existían cassetes, pero se me echaron a perder…quisiera saber cómo consigo sus discos originales, especialmente un disco que contiene una bella melodía titulada: “Enero 4” y las “canciones de amor”

      “fuiste viajera, bella fugitiva
      te llevaste en tu noche mi guitarra
      para hablarle de tu a la distancia
      para ponerle música
      a mis ansias…”

      Saludos desde Oaxaca, él se presentó en abril del 93 en mi tierra natal, Juchitán, Oax.
      Noel

    2. OYE grisel HACE COMO UN AÑO ESTUVE EN UNA PRESENTACION DE GABINO EN IZTAPALAPAY CANTO UNA CANCION ACERCA DEL BULLYING QUE DECIA ALGO ASI COMO ¨DENUNCIAR NO TE HACE UN COBARDE ” Y NO RECUERDO LO DEMAS SABRAS COMO SE LLAMA PORQUE QUIERO PONERLA EN MI ESSCUELA GRACIAS

  6. Hola, soy Yamile Requena y trabajo con el Maestro Gabino Palomares y directamente de la oficina podría apoyarte con el resto de la discografía.

    1. HOLA YAMILE, CASUALMENTE DI CON ESTE BLOG Y DESCUBRÍ QUE TRABAJAS CON EL GRAN MAESTRO GABINO, YO LO ESCUCHABA A LA EDAD DE 15 AÑOS POR ALLÁ EN AÑO 90, MI HERMANO TRAJO A CASA ALGUNAS CINTAS PERO AL MUDARME LAS PERDÍ Y QUISIERA SABER SI ME PUDIERAS AYUDAR A RECOPILAR ESAS CANCIONES QUE TANTO ME GUSTABAN, SOBRE TODO EL DISCO “HACE COMO UN AÑO” Y “CANCIONES E AMOR” y las antologias…. SOY DE OAXACA Y AQUI HE BUSCADO Y NO LOGRO OBTENERLOS. ESPERO TU RESPUESTA Y TE AGRADECERÍA INFINITAMENTE. NOEL ALBERTO SANTIAGO PINEDA; MI CORREO ES: noelpin1975@gmail.com , para contacto. GRACIAS MIL DE ANTEMANO.

    2. Soy Gabriel Palomares, jalisciense y ferviente admirador de la filosofía musical de mi tocayo desde estudiante normalista rural en San Marcos, Zac.. Saludos afectuosos y, me gustaría contactarles y seguir de cerca su huella cultural.

  7. hola hermano ojala me puedas ayudar estoy buscando dos discos de gabino palomares, uno es que vamos a hacer y el otro es no te creo nada, ambos grabados por rca. gracias

  8. Hola podrían ayudarme pues no recuerdo el nombre de una canción que marco mi vida desde que era una niña lo único que recuerdo es que decía…. Hijo vamos a ver, ayer cumpliste 12 años de aquí en adelante que piensas hacer.
    la escuela es un molde viejo de hacer bueno ciudadanos, nosotros no somos buenos y no la necesitamos.

  9. El sitio me parece excelente, un poco extraña la combinación de anime con música de protesta pero no me quejo. Ojala pudieran subir algo de Chava Flores, sobre todo sus dos primeros discos inéditos, si los consigo antes pues los comparto con mucho gusto. Saludos.

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)

