El Desalojo de la CNTE

Desalojo

La foto dice mas que mil palabras, ni siquiera es necesario mostrar alguna con profesores siendo detenidos o agredidos… Algo que solo puede suceder en México, desalojar con el lujo de violencia excesiva a los profesores de la CNTE y simpatizantes que se manifestaban en el Zocalo de forma pacifica -haciendo uso de su derecho a libre manifestación-. El gobierno bajo un discurso ambiguo de “defensa de las mayorías” y bajo pretexto de iniciar con los preparativos de las fiestas Patrias, ¿porque como festejar a los héroes que nos dieron patria si no es en el Zócalo el cual esta ocupado por revoltosos sin quehacer mas que estarse quejando?,  mando a las fuerzas del orden a hacer prevalecer el estado de derecho.

El mensaje es clarisimo: “si no te cuadras a lo que el gobierno quiere, el gobierno hará que te cuadres cabrón… faltaba mas…”

Todo listo para las fiestas patrias… ¿Listo para gritar ¡Viva México! y fingir que todo esta bien?

5 pensamientos en “El Desalojo de la CNTE”

  1. estoy leyendo tu post pero crees tu que se manifestaban de forma pacifica yo trabajo cerca del centro y mucha gente se quejaba de asaltos suciedad malos tratod etc, yo estoy a favor de ellos pero que opinas de las opiniones de los demas?

    1. Yo fui al Zocalo el 8 de septiembre, me iba a encontrar con algunos amigos atrás de catedral, y realmente puedo decir que estaba bastante tranquilo, me pase por en medio de las casas de campaña y nadie la hacia de tos, ni tampoco tuve problema alguno… había muchos negocios abiertos -algunos de joyería- muy a pesar del plantón, solo fui un día así que tampoco me hagas mucho caso… el DF siempre ha tenido fama de que te pueden asaltar en cualquier lugar… generalmente quienes no viven ahí son los que mas se quejan, acá hay mucha gente en el norte que se queja del plantón y ni siquiera vive ahí… pero bueno, así es la gente… insisto solo fui un día así que no puedo decir mucho, quien mejor tu que vive ahi nos podría confirmar esas versiones… pero dudo que los profes se pongan a asaltar gente…

  2. Han resistido, han defenido una posición justa, están padeciendo muchas incomodidades y todavía la gente inconsciente se siente “afectada” por el ejemplo que nos muestran.
    El individualismo nos ha hecho creer que lo que nos incomode debemos repudiarlo ¿pero a quién o quiénes incomodan los profes? ¿al gobierno, al comercio, a los cobardes?, yo me siento más segura porque sé que son gente de bien, mejor deberíamos de pensar cómo colaborar para que se solucione el conflicto de la mal llamada reforma educativa.
    Fuí al plantón y pude hablar con profes de Oaxaca ignoraba que existía la educación alternativa, (lo podría llamar aprendizaje significativo), mi respeto a estos docentes que defienden sus derechos, gran lección para todos (aunque a muchos ciudadanos les moleste ver la realidad, por que prefieren, ser ciegos, mudos y paralíticos)

    1. Pues la situación esta muy cabrona, la reforma (o deforma) es un atentado contra la educación popular y no es tanto por las evaluaciones como por ahí repiten sin cesar los medios de comunicación, sino porque da el primer paso para al privatización de la educación y como ya mencionamos eso seria una gran perdida para el pueblo…

  3. Es repudiable la violencia que el Estado mexicano ha utilizado en contra de los profesores por manifestarse. Acá en Chile es igual: todo tipo de protestas, por lo general, son reprimidas con una violencia extrema que llega incluso a la tortura. Los gobiernos aliados del capital transnacional no buscan reflexionar siquiera en la contradicción que implica imponer el Estado de derecho ante manifestantes que están haciendo valer los recursos que el propio Estado de derecho “debería” garantizar. Por esto, no creo que acusar de robo o suciedad a algunas personas, que podrían estar ligados o no a los manifestantes, sea razón para repudiar la protesta. Son el Capital y el Estado los que ya desataron históricamente la violencia, vivimos en ella cada día, haya protestas o no; mientras haya dominación, habrá violencia. Sin embargo, lo que un pueblo puede hacer es acabar con dicha violencia al rechazar y atacar la dominación.

    Un saludo fraterno desde Chile, agradeciendo el espacio de conexión del blog.

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)

