[PC] Touhou Project [1/2]

Touhou Project, conocido también como Project Shrine Maiden, es una serie de juegos Shoot ‘em up creada por Team Shanghai Alice. Los juegos Shoot ‘em up son esos donde nos enfrentamos a multiples enemigos mientras avanzamos en vertical y que generalmente para pasar un nivel hay que pelear contra un Boss. Touhou se aplica a dichas reglas solo que destaca porque entraria en los juegos que se denominan Danmaku. Estos juegos se diferencian de los Shoot ‘em up tradicionales porque la pantalla se llena de cositas brillantes que tenemos que esquivar, asi la dinamica del juego consiste en esquivar y atacar… Algunos aspectos destacados de Touhou son su musica tremendamente adictiva, la mayoria de la musica es enteramente compuesta por el Team Shanghai Alice (aunque algunas de sus melodias son arreglos de otras canciones de juegos conocidas), otro aspecto a destacar es lo detallado de sus personajes ya que cada uno tiene su propia historia, personalidad y caracteristicas ampliamente desarrolladas, aunque esto solo es posible de conocer mediante los folletos incluidos en las cajas de los juegos originales o explorando en las Wikis dedicadas a Touhou…

Todos los juegos se desarrollan en Gensokyo que es un lugar protegido del mundo exterior (osea nuestro mundo) mediante una barrera magica, supuestamente esta barrera sirven para aislar a nuestro mundo de la magia y para mantener a los Youkais mas poderosos contenidos dentro de ella, a nadie se le permite salir ni entrar a excepción de Yukari Yakumo quien tiene el poder de transpasar los limites, de esta manera se entiende que los personajes tienen un desconocimiento total de nuestra tecnologia y civilizacion, de la forma que nosotros desconocemos la magia y los sobrenatural, esto no implica que no existan humanos dentro de Gensokyo, la encargada de proteger la barrera y mantener el orden dentro de Gensokyo es sacerdotiza del templo Hakurei llamada Reimu Hakurei la cual es un poco perezosa y amargada y siempre es acompañada durante sus misiones por su amiga, una bruja ordinaria llamada Marisa Kirisame que suele tomar objetos prestados (osea se los roba) de otros personajes…

Cada juego tiene seis niveles mas dos extras (los extras solo es posible desbloquearlos jugando en modo Normal, Hard o Lunatico), se pueden elegir entre varios personajes aunque casi siempre Reimu  y Marisa aparecen como personajes elegibles, cada personaje tiene sus propias Spell Cards (hechizos) y generalmente  durant elos combates los jefes sacan a relucir todos sus ataques disponibles, estos se pueden vencer esquivandolos durante un minuto que es lo que duran como maximo o bajandole la barra de vida al enemigo… Los modos Extras destacan por tener una difucultad mas elevada que el modo lunatico y en estos modos no existen los Continues. En general la mayoria de los juegos tiene como maximo 3 Continues aunque apartir del Touhou 9 cada juego tiene su propia dinamica para continuar despues de agotar nuestaras vidas…

El Proyecto Touhou es creado en su totalidad por el Team Shanghai Alice que tiene como unico miembro a un tipo alcoholico japones mejor conocido bajo el seudónimo de ZUN. Podria seguir explicandoles mas sobre Touhou, pero nada es mas descriptivo que un gameplay…

Antes de ir al gameplay les comento que la musica de los juegos se la pueden bajar desde aca.

UN VIDEO

LOS JUEGOS

Touhou

TOUHOU PROJECT – PARTE 1

TH06 – Embodiment of Scarlet Devil
TH07 – Perfect Cherry Blossom
TH07.5 – Immaterial and Missing Power
TH08 – Imperishable Night
TH09 – Phantasmagoria of Flower View
TH09.5 – Shoot the Bullet
TH10 – Mountain of Faith
TH10.5 – Scarlet Weather Rhapsody

_____________________________________________________________________

TOUHOU 06: EMBODIMENT OF SCARLET DEVIL

Un fenómeno extraño ocurre en un verano pacífico en Gensokyo, el cielo se obscurece y de repente es cubierto por una niebla roja tan espesa que tapa por completo el sol, afectando directamente a Gensokyo y causando que las áreas afectadas sean oscuras y frías. Reimu Hakurei, una Miko a cargo del Templo Hakurei, piensa que es el trabajo de una sacerdotisa como ella el descubrir la causa de este clima innatural. Marisa Kirisame, una Maga, cree que la persona que está cubriendo Gensokyo de niebla tiene objetos interesantes que ella podría coleccionar. Dependiendo de a quien se elija, solo una de ellas sale a investigar.

01-TH6-FRONTTouhou Koumakyou: The Embodiment of Scarlet Devil (2002)
Descarga: Carpeta

TOUHOU 07: PERFECT CHERRY BLOSSOM

En Gensokyo están esperando la llegada del verano y el fin del invierno, pero el invierno ha durado más de lo esperado, pasando días y meses sin que llegue el verano a Gensokyo. Reimu Hakurei se cansa de este prolongado invierno y va a investigar que es lo que está retrasando la llegada del verano. Marisa Kirisame, mientras tanto, observa un Cerezo Gigante flotando en un terreno donde hay una especie de casa rodeada de espíritus, por lo que sale a investigar esa casa. En la Mansión Escarlata, Sakuya Izayoi sale a buscar la causa del invierno prolongado y a detenerlo, antes de que los alimentos y las provisiones se agoten.

01-TH7-FRONTTouhou Youyoumu: Perfect Cherry Blossom (2003)
Descarga: Carpeta

TOUHOU 07.5: INMATERIAL AND MISSING POWER

Este juego se ubica cronológicamente entre Perfect Cherry Blossom y Imperishable Night por lo que es nombrado como Touhou 7.5 es el primer juego donde en vez de ser el tipico juego de danmaku es un juego de peleas de dos dimensiones.

01-TH75-FRONTTouhou Suimusou: Immaterial and Missing Power (2004)
Descarga: Carpeta

TOUHOU 08: IMPERISHABLE NIGHT

Es la víspera del Festival de la Cosecha Lunar en Gensokyo. De golpe, los youkai sienten que algo está mal con la luna: falta un pequeño pedazo de ella. Los humanos apenas y lo notan, pero los youkai están extremedamente preocupados por eso. Al parecer, se ha sustituido la luna por una luna falsa. Alguien debe congelar la noche y encontrar la luna real para asegurar la luna llena en la noche del festival. Para resolver la situación, Yukari, Alice, Remilia y Yuyuko enlistan la ayuda de sus respectivas aliadas humanas Reimu, Marisa, Sakuya y Youmu, y congelan el transcurso de la noche para obtener más tiempo con el cual resolver este incidente.

01-TH8-FRONTTouhou Eiyashou: Imperishable Night (2004)
Descarga: Carpeta

TOUHOU 09: PHANTASMAGORIA OF FLOWER VIEW

La primavera ha llegado y las flores están a floreciendo. Solo que esta vez mucho más de lo normal e incluso las flores de otras estaciones florecen. Cada heroína pronto se da cuenta de que algo extraño esta sucediendo cuando ven el espesor de las flores que cubren todo Gensokyo. Las heroínas se dirigen a investigar en busca de respuestas, ya sea por curiosidad, por obligación, o por aburrimiento. Casi todas las heroínas empiezan en el lago cerca de la Mansion Scarlet Devil. No tomó mucho tiempo para que las heroínas se empezaran a perseguir las unas a las otras. Cada una pidiendo respuestas de las otras sobre lo que estaba pasando, pero muy poca de ellas tenían información útil. Al final se encuentran con Komachi quien, resulta ser, la causa principal de este incidente.

01-TH9-FRONTTouhou Kaeidtzuka: Phantasmagoria of Flower View (2005)
Descarga: Carpeta

TOUHOU 09.5: SHOOT THE BULLET

Aya Shameimaru siempre esta tomando fotografías a los jefes de varios juegos de Touhou. Sin embargo, nunca nadie revela el porqué y de hecho se ha dicho que nadie sabe el propósito de las fotos excepto Aya. Según Aya la única razón por la cual ella no dispara a sus oponentes no es por ser buena, sino porque no quiere que sus balas aparezcan en fotografías.

01-TH95-FRONTTouhou Bunkachou: Shoot the Bullet (2005)
Descarga: Carpeta

TOUHOU 10: MOUNTAIN OF FAITH

El otoño llegó a Gensokyo, y a su unico templo, el Templo Hakurei, un lugar de encuentro para los youkai que era visitado raras veces por los humanos. Como resultado de esto, la fe hacia la deidad del Templo Hakurei empezo a caer como las hojas caen de los árboles. Es en esta epoca que Reimu Hakurei, la miko del Templo, es visitada por una misteriosa joven que afirma representar al dios de las montañas y le ordena que cierre las puertas del templo por las buenas. Reimu esta muy preocupada por cómo está la situación, ya que sabe que el templo no puede cerrar debido al importante rol que cumple vigilando la gran Barrera Hakurei. Marisa Kirisame, su amiga maga, sospecha -está muy aburrida- asi que decide investigar. Dependiendo a quien se elija, una de estas chicas finalmente subirá a la Montaña Youkai para enfrentar a la misteriosa deidad que está detrás de todo esto.

01-TH10-FRONTTouhou Fuujinroku: Mountain of Faith (2007)
Descarga: Carpeta

TOUHOU 10.5: SCARLET WEATHER REPORT

Un extraño fenómeno esta ocurriendo en Gensokyo, en medio del verano, una lluvia interminable y granizo caen en el Bosque Mágico, capas de nieve cubren Hakugyokurou, la Mansión Scarlet Devil esta envuelta en una densa neblina y el Templo Hakurei es sacudido por un repentino terremoto. A lo largo del juego, Reimu y los otros protagonistas investigan la fuente de estos extraños sucesos.

01-TH105-FRONTTouhou Hisouten: Scarlet Weather Rhapsody (2007)
Descarga: Carpeta

Los juegos tienen instalados los ultimos parches de actualizacion y todos estan parchados al ingles, se recomienda iniciar en Normal y luego de mejorar las habilidades aventurarse en Lunatico, ya que ir directamente a este modo puede resultar un poco frustrante al menos para jugadores nuevos…

Instalación:
Solo descomprime y corre el ejecutable.

Controles:
[←,↑,→ y ↓] Movimiento
[Z] para disparar,
[X] para tirar bombas
[Shift] para moverse lento.

La estrategia básica:
Concentrarse mas en esquivar mas que en atacar, para esto se usa el [Shift] y las bombas solo se deberán usar en caso de que estemos completamente rodeados de fuego enemigo y en caso lanzar una justo en el instante que nos golpeen podremos salvar la vida…

_____________________________________________________________________

TOUHOU PROJECT:

PARTE 1 | PARTE 2

14 pensamientos en “[PC] Touhou Project [1/2]”

  1. ola que tal en lo personal me encanto tu pagina tambien me encasnto el fondo de lain nunca en la vida lo habia visto y me gusta mucho el anime no soy fanatico pero me gusta mucho y considero que las computadoras aunque inconcientes y sin tener inteligencia estan controlando las vidas de las personas ademas el cuerpo humano se esta convirtiendo en un accesorio mas osea en algo secundario y cosas com ocomentarios platicas, en fin cosas de computadora tecnologicas se convierten en el pan nuestro de cada dia como tablets nuevos celulares etc.
    un gran saludo apara ti y para tus colaboradores no se si seas tu nada mas pero estoy contento de encontrar una pagina asi recomendare esta pagina a mis amigos jeje bueno bueno cualquiwer duda o comentario te dejo mi correo x_:gantz_x@hotmail.com estare encantado de platicar contigo nos venos bye

        1. perfec, y los agregare xD gracias por las rolas de silent hill T-T las escuchare llegando a la casa nos vemos beun dia para ustedes

  2. hey ViRuS_X esto no tiene nada que ver con el post, solo quiero saber de que anime es la chica que aparece en tu logo, la de cabello verde, tengo una imagen de ella pero ni idea de donde sea.

    1. La chica de pelo verde se llama Yotsuba Koiwai y aparece en un manga llamado Yotsuba&!, el manga es de comedia y basicamente es un slice ok life… por otra parte en internet se le conoce tambien como “Girl 404” haciendo referencia al Error 404: File not found, esto es asi porque 4chan la tomo como mascota oficial de su sitio…

  3. Que tal, muy agradecido por los juegos, la verdad me eran dificiles de encontrar hasta que descubri al Blog incomodo ya hace algun tiempo,
    muchas gracas por conpartilos con todos nosotros pero… el blog incomodo ahora con 10% menos touhou, no por favor, no podria ser mas bien un 1.7Gb% mas?, jejejeje de nuevo gracias por los excelentes aportes, que estes bien

  4. Acabo de leer algunas reseñas y probado juegos de touhou… Links en buen estado, y los juegos van de diez!
    Excelente blog, felicitaciones, se agradece y reconoce el empeño que han puesto en todo esto!
    Un abrazo!

  5. Te tengo que dar muchísimas gracias por introducirme a Touhou, que ahora es mi serie favorita. Jugabilidad adictiva, desafiante, y música de muy alta calidad.
    El último comentario es de hace casi un año, PERO NO IMPORTAA!! Te tenía que agradecer de todas formas. Así que eso, gracias jeje 🙂

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s