Tutorial: ¿Como conseguir su propia música de “monas chinas”?

OJO: Funciona también para cualquier archivo en particular.

¿Como conseguir sus propia música de
Debido a muchas restricciones, en ocasiones el material puede tardar en aparecer, a veces solo es cuestión de esperar…

COMO BUSCAR ARCHIVOS…

Buscar archivos es un arte, muchos aprendemos a la mala, aqui algunos tips de como encontrar material con altas tasas de exito… lo que necesitamos es paciencia y perseverancia…

1. Antes que nada hay que buscar por nombres concisos, si conoces el nombre exacto y original mejor (evita las traducciones), si sabes el nombre del disco especificamente que necesitas puedes incluirlo, seguido del nombre de algun servidor popular de descarga directa por ejemplo: “Silent Hill 4 OST 2Shared”, si es de origen asiatico intenta con nombres de servidores chinos como baidu o 115, si no aparece intenta con otro servidor, evita usar las palabras “download”, “descargar”, “gratis”, rara vez dan buenos resultados… y son los tag que usan las paginas fake…

2. Tambien puedes intentar las busquedas por numero de catalogo. Un buen lugar para comenzar a indagar sobre estos numeros es la VGMdb. (también puedes indagarlo en Nautiljon, la propia disquera o sitios como CDJapan y asi)  en este caso el numero de catalogo de del OST de Silent Hill 4 es LC-1292… La búsqueda podríamos iniciarla asi: “Silent Hill 4 LC-1292 FLAC”.

3. Pierdele el miedo al Torrent mucho material que ya no existe en DD, si buscas musica en alta calidad (FLAC, APE, TAK MP3 320, WAV, etc) te recomiendo usar uTorrent, y para evitar que vagues sin rumbo por la red abajo incluyo algunos buenos sitios de torrents y buscadores de descargas directas…

4. Otra forma de buscar archivos específicos aunque un poco mas compleja (seria un ultimo recurso) es por imagenes de la portada del disco, consiguete una copia, mientras mejor resolución mejor subela a Google Imagenes y checa coincidencias, revisa todas las paginas, nunca sabes que puedes encontrar…

___________________________________________________

“En teoría esta imagen debería moverse…”

Algunas fuentes:
Motores de busqueda especializados en archivos
JPDDL – http://jpddl.com/
Filecrop – http://www.filecrop.com/ES/
Rapidlibrary – http://rapidlibrary.com/

Torrents:
NyaaTorrents – http://www.nyaa.eu/
Nipponsei – https://nipponsei.minglong.org/
Kickass Torrents – https://kat.cr
Rutracker – http://rutracker.org/ (necesitas registrarte)
BakaBT* – http://bakabt.me/

Servidores Chinos
Baidu (en general funciona pero es lento)
115 (necesitas cuenta para acceder)

Descarga Directa:
Touhou Music Collection – http://otokei-douj.in/

Otros recursos:
Only CUE- http://www.onlycue.com (bajar archivos cue)

Consultar info:
DiscoSG –  www.discogs.com
VGMdb – http://vgmdb.net
Nautiljon – http://www.nautiljon.com

*BakaBT es un buen lugar pero tiene algunos inconvenientes, necesitas cuenta, y si no seddeas te obstruyen las descargas, un truco busca asi “Silent Hill Music Collection BakaBT” y sin necesidad de registrarte o usar su buscador te llevara a la pagina para bajar el torrent…

12 comentarios en “Tutorial: ¿Como conseguir su propia música de “monas chinas”?”

  1. Agrego varias alternativas que podrían servirle a la gente…

    • 1: Un programa que es muy bueno a la hora de buscar música de monas chinas es SoulSeek. Hay mucha música que se puede conseguir ahí mediante el p2p. Y no es un p2p engañoso como el de Ares, este es mucho más confiable y organizado. Además se necesita estar compartiendo algo y tener una cuenta, lo que lo hace un poco más seguro.
    He encontrado música japonesa como albums de Special Others
    — Link here: http://www.soulseekqt.net/

    • 2: RuTracker es una base de datos de torrents realmente increíble. Hay muchas cosas que se pueden conseguir ahí, el único inconveniente es el idioma (Ruso), por lo cual puede ser un poco fastidioso. Yo no me quejo, descargue muchos álbumes de esa página.
    — Link here: http://rutracker.org/forum/index.php

    • 3: El paraíso de la música sería el lugar conocido como What.cd. Aquí el único problema es que no puedes entrar como un leecher cualquiera, solo hay dos formas de acceder aquí: A) Mediante invitación, ó B) Teniendo una entrevista corta con los moderadores de la página, quienes decidirán si eres lo suficientemente listo como para poder estar ahí.
    —- Página: https://what.cd/
    —- ¿Preparación?: https://www.whatinterviewprep.com/es/

    • 4: El paso que podría ser el más avanzado es la descarga mediante XDCC. Se llama XDCC a la forma de compartir archivos mediante un bot, por lo que este puede intercambiar ficheros contigo.
    Actualmente una buena cantidad de fansubs y páginas de OST (Nipponsei, HorribleSubs, etc) usan este método. Solo es cuestión de buscar en el lugar indicado.
    — Para mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/XDCC

    • 5: Si lo tuyo va más orientado a música japonesa que de monas chinas (¿Son diferentes, verdad? xD), existe un lugar con una basta cantidad de álbumes, similar a JPDDL. Hablo de Otonomai.net.
    Otonomai.net es una página dedicada a todo tipo de música asiática, y la cual se actualiza cada día con archivos nuevos. Puedes encontrar mucho de lo que no podrías en los gestores de descarga.
    Tan solo hace falta tener una cuenta si es que quieres contribuir algo a la página. Algo que la página no tenga pero sí tu puede ser de gran ayuda, ya que puedes subirlo y quedara colgado en el host de otonomai, y no en uno ajeno. Otonomai tiene gran cantidad de música subida a su propia página y no en servidores remotos, lo que evita la perdida de archivos por reporte.
    Excelente si buscas algo que no hayas encontrado “por ahí”.
    — Link here: http://www.otonomai.net/forum/files/

    That’s all. Espero haber ayudado 😀

      1. Cierto. pero al menos sirve como una base de archivos.
        Tampoco soy una persona muy exigente, con que rebase el AAC de 192 kbps me basta y sobra. xD

  2. Existe un programa llamado Deezloader que permite descargar música lossy en alta calidad (320kbps) desde los servidores oficiales de Deezer, por lo que es garantía que sus albumes y tracks serán de la mejor calidad y con los tags ya incluidos; pueden buscar por artista, album, canción e incluso por playlist.

    Así que aprovechen, que los días de Deezloader están contados (Aunque ya lo trataron de matar una vez, y no pudieron xD).

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s