[PC] Visual Novel: Umineko No Naku Koro Ni

Rokkenjima, una isla que no aparece en los mapas, el motivo es que forma parte de la propiedad de la adinerada familia Ushiromiya. Durante los días 4 y 5 de Octubre de 1986, todos los familiares atienden a la conferencia familiar que se celebra anualmente, el tema: la división de la herencia que deja el cabeza de familia, Kinzo Ushiromiya, cuya salud flaquea. Incluso sin que fuese anunciado, un tifón se aproxima a la isla, por lo cual no es posible salir de ella. Los familiares incomunicados con el exterior se verán asaltados por una serie de asesinatos en serie. En medio de todo, una misteriosa carta llega insinuando la presencia de una 19ª. persona. Brutales crímenes suceden. ¿Cuántos morirán?, ¿cuántos vivirán?, ¿es el culpable uno de los 18?, ¿es el culpable un humano o una bruja?… Ésta es la historia de una batalla entre humanos y brujas.

En esta ocasión les traemos la Novela Visual de Umineko no Naku Koro Ni, cabe señalar que tanto el anime como los mangas se basan originalmente en esta Novela visual de 8 capítulos, la novela fue traducida por el foro 07th Inquisition, ve a su pagina y agradecelo.

Por favor lee todo con detenimiento…

972

NOVELAS VISUALES

EPISODIO 4

El episodio 4 incluye los episodios del 1 al 4 y vendría a ser el arco de preguntas que es lo equivalente a los 26 capítulos del anime, a diferencia de que la visual novel es mas extensa y abunda en muchos detalles que se pasaron por alto en el anime… ademas de que permite al jugador intentar resolver los acertijos presentados.

Umineko-Ep4

Umineko Visual Novel Episodio 4
Descarga MG: Carpeta

(Contiene seis partes de 250 MB y una de 194 MB)

EPISODIO 8

El episodio 8 contiene los Episodios del 5 al 8 y seria la conclusión de la historia es el equivalente al arco de respuestas que vendria a ser la segunda temporada inexistente del anime, acá aparecen nuevos personajes y se pone mas interesante la cosa.

umineko-ep8

Umineko Visual Novel Episodio 8
Descarga MG: Carpeta

(Contiene nueve partes de 250 MB y una de 54 MB)

LOS PARCHES

banner12

Los parches en español para los episodios del 1 al 8 se los pueden bajar desde AQUI.

Estos parches son un trabajo hecho por 07th Inquisition, nosotros solo los tomamos de ahí y los juntamos en un solo archivo, asi que si hay que agradecer a alguien por la traducción es a ellos y a nadie mas, por favor tomate el tiempo de apreciar su trabajo…

¿Como Instalar?

Antes que nada debes saber como montar imágenes y archivos, por favor mira este tutorial: ¿Como montar imagenes .ISO?. Si tu ya sabes montar imagenes omite este paso…

Tambien deben instalado el pack de lenguaje en japones de Windows, para verificar si esta instalado ve a Inicio> Panel de Control> Configuracion Regional y de Idioma, en la tercer pestaña al final aparece la configuracion de idioma despliega la lista, si te aparece japones (o 日本語) ya lo tienes instalado de no ser asi visita este link para descargarlo. Una vez instalado el paquete de idioma necesario para poder correr correctamente las Visual Novels ya podemos continuar.

Ademas te recomiendo instalar el HF pAppLoc, que te permite correr el juego con el paquete de idioma correspondiente, sin necesidad de cambiar todo el idioma al equipo…

NOTA: HF pAppLoc corre perfectamente bajo Windows 7, Vista y XP, sin embargo debido a que Windows 8 y 8.1 son relativamente recientes, podria no funcionar correctamente y provocar algunos errores.

INSTALAR UMINEKO EP 4

Una vez descargados los archivos los vamos a descomprimir, de los tres archivos que contiene solo hay dos importantes, el primero es un archivo llamado “Umineko.mds” y el segundo es un parche en ingles llamado “Umineko_EP4.exe”.

1. Montamos el archivo “Umineko.mds
2. Damos doble clic en el parche en ingles que es el archivo llamado “Umineko_EP4.exe
3. Damos siguente, aceptamos el contrato e instalamos.
4. Una vez terminada la instalacion desactivamos la casilla para ver el Readme y damos clic en Finalizar.
5. Si vamos al “Menu inicio” nos aparecera una carpeta llamada “07th_expansion” ahi esta instalado el juego verificamos que funcione correctamente. Destaco que esta es la instalacion del juego en ingles.

INSTALAR UMINEKO EP 8

Una vez descargados los archivos los vamos a descomprimir, en esta solo hay dos archivos una imagen ISO llamda “Umineko 05-08.iso” y el segundo que es un parche en ingles llamado “Umineko_EP8.exe”.

1. Montamos la imagen “Umineko 05-08.iso
2. Damos doble clic en el parche en ingles que es el archivo llamado “Umineko_EP8.exe
3. Damos siguente, aceptamos el contrato e instalamos.
4. Una vez terminada la instalacion desactivamos la casilla para ver el Readme y damos clic en Finalizar.
5. Si vamos al “Menu inicio” nos aparecerá una carpeta llamada “07th_expansion” ahi esta instalado el juego verificamos que funcione correctamente. Destaco que esta es la instalación del juego en ingles.

Aplicando el Parche en Español

1. Bájate el archivo con los parches y descomprimelo, el archivo con los parches tiene 2 carpetas: Umineko 04 y Umineko 08 para mayor facilidad vamos a tener dos ventanas abiertas una con los parches y la otra con la carpeta de instalación: X://Archivos de Programa/Umineko/ (X:// corresponde a la unidad donde se instalan tus programas)

2. En la carpeta de instalacion tienes dos carpetas una llamada Question Arc (es la instalación del EP4) y otra con el nombre de Episodio 8 (creo que es bastante obvio su contenido).

3a. Para parchar el Episodio 4: Buscamos dentro de la carpeta “Question Arc” una carpeta llamada “[WH] Umineko English”. Copia todos los archivos de a carpeta “Umineko 04” y pegalos aqui (recuerda solo copia los archivos que tiene dentro), acepta los cambios, El archivo llamado “Umineko no Naku Koro ni.exe” que queda al final en esta carpeta es el que deberas ejecutar para correr el juego en español, da clic derecho sobre el, selecciona “crear acceso directo”. Muevelo a tu escritorio, cada vez que quieras ejecutar el juego hazlo desde ahi.

3b. Para parchar el Episodio 8: Buscamos en carpeta “Episodio 8” una carpeta llamada “[WH] Umineko Chiru English” Solo arrastra el contenido de la carpeta “Umineko 08” y acepta sustituir los archivos y listo… el archivo llamado “Umineko no Naku Koro ni EP8” que queda al final en esta carpeta es el que deberas ejecutar para correr el juego en español, da clic derecho sobre el, selecciona “crear acceso directo”. Muevelo a tu escritorio, cada vez que quieras ejecutar el juego hazlo desde ahi.

NOTA IMPORTANTE:
Si habias usado los parches EP6 y EP7 y aun estas a la mitad de algún episodio, recuerda que el EP8 parcha episodios del 5 al 8, asi que perderas completamente tu avance (incluyendo los guardados) al copiar los archivos, recomendamos que si vas a mitad de un episodio lo termines y una vez terminado (incluir Tea Party y ????), instales el parche del EP8 y desbloquea los que ya habias terminado en el menu de inicio para evitar repetir un episodio de forma innecesaria…

Muy bien si se dan cuenta básicamente se mantienen los archivos de la instalación original en Japones intacta, lo único que hace el parche es agregar una carpeta con los scrips traducidos que utilizan los archivos de la instalación original.

Espero haber sido muy claro en como aplicar los parches, cualquier duda la resolveré vía comentarios. Por favor lean con detenimiento no responderé cosas que ya se explicaron en este post.

SOBRE LOS GRAFICOS

Mucha gente le huye a esta novela visual por los gráficos, pero una vez que te acostumbras a ellos llegas a amarlos, las expresiones trolls de los personajes son únicas y las sprites de PS3 no las capturan en su totalidad

Dianor Lambda Sisss bERNK

94 pensamientos en “[PC] Visual Novel: Umineko No Naku Koro Ni”

  1. Wow! Gran aporte hace tiempo que buscaba la segunda parte de la novela, Muchas Gracias! aunque me spolier bastante con el ougon musou kyoku cross XD.

  2. Gracias no me habia dado cuenta 🙂 desde que vi el anime y el manga me encanta umineko gracias por el aporte.

  3. gracias por compartir el juego, me desespere cuando vi que en la pagina de los parches decian que habia que conseguir el juego original para jugarlos. la explicacion que das sobre como instalarlos es excelente, muy clara, gracias!!!

    1. Mmmm desafortunadamente no guarde los rar, asi que te pido esperar unos días y re intentarlo, si de plano sigue asi, pues habrá que resubir todo el maldito DVD xD…

  4. Me gusto tanto el anime que despues busque el manga y estaba incompleto (tanto el de la primera temporada como la segunda) y como quede con la intriga de esta gran obra maestra me tendre que descargar su gran novela ^^ gracias por ponerlo 🙂

  5. hey tengo un problema…. como hago para instalarlo? ya lo monte en el iso, ya abri la carpeta que aparece, pero como lo instalo? abro ese launcher y se me lo tilda y no carga mas :/ si podrias ayudarme te lo agradeceria con todo mi alma ^^ gracias desde ya

    1. Leete el post ahi explica en detalle como instalarlo… recuerda que vas a ejecutar el parche en ingles no el instalador del disco que montaste…

      1. pero es que tengo problemas al querer poner el parche en español :/ tengo que abrir supuestamente la carpeta donde tengo instalado el juego pero al final no la tengo, si puedo jugarlo el modo en ingles por la dudas

        1. Para parcharlo al español solo vas a copiar los archivos del parche en el orden y en la carpeta que se indica…. ya no vas a instalar nada, vuelve a leer el post por favor…

          1. Perdon por molestarte tanto con esto, ya encontre el error ^^ era solo un mal orden de carpetas que no pude encontrar 😛 nose porque la carpeta se cambio al nombre de ?????? pero ya lo solucione gracias por tomarte el tiempo de contestar esta tontera mia 🙂

            1. Una cosa que me encanta de este blog es que se toman la molestia de guiarte paso a paso,..gracias por tenernos paciencia!!!!! 😀

  6. Hola, podrias revisar el link 2 del volumen 8 ya que me marca error siempre o dice que espere en la cola pero solo pasa con este link ya descargue todos los demas y no hubo problema.

      1. acabo de intentar denuevo y siempre es lo mismo me tira error, podrias poner esa parte en otro servidor por favor si no es molestia. lo intente de todas las formas estándares y mipony no me lo descargo, y revise el filtro del antivirus y no es bloqueando nada.

  7. Hola, primero que nada, gracias por subir la Visual Novel de Umineko.
    Ahora, tengo una duda. ¿Podrás los Sprite de la versión de PS3? ¿O conocés una página donde pueda descargarlos que sean compatibles con esta versión?
    Gracias de antemano.

    1. Esta version lo que instalas es el juego original japones, los archivos originales estan intactos y el parche viene aparte, asi que es ideal para instalar los Sprites PS3, el problema es que si los he encontrado pero no estan completos creo que solo existe el capitulo 1 traducido al español… y es medio rara la instalacion, asi que prefiero no arriesgarme, la version en ingles es mas facil…

  8. Hola,amigo primero de doy muchas gracias por la labor que te tomaste, ya que muchos no tenemos la facilidad para comparar el juego directamente,y estoy muy interesado en terminar de leerla,pero ocurre un problema con le punto de ponerle el parche esa carpeta que tu dices no aparece,hay otra carpeta de nombre fullcrs,donde esta la aplicación de la novela al japones (cuando le doy abrir da error en fin ya he probado varias cosas pero no me da empezando que esa carpeta no existe ya la he buscado y lo que decía el chico de arriba que estaba en una carpeta cuyos caracteres eran simbolos de interrogación, ye pido el gran favor de que me des una respuesta o una guía referente a esto porque de verdad no he podido,incluso si puedes poner una imagen de la carpeta y los archivos que están dentro haber si por lo menos así doy con ellos, muchas gracias de antemano!! 🙂

    1. A mi me parece en la carpeta “C:\Program Files\Umineko”

      Si lo instalas sin el paquete de idioma te lo instala en el mismo sitio solo que en lugar de Umineko te lo instala en la carpeta “?????” ahi encontraras los archivos de ambas intalaciones…

      Aqui te anexo una imagen de mi instalación, solo que te advierto yo le cambie los nombres a las carpetas la de Episiodio 4 originalmente se llamaba “Question Arcs” y el de el “Episodio 8” lo deje tal cual…

  9. Muy bueno tu post! Muchas gracias! 😀 El juego me anda bien y sin problemas, sólo tengo una pequeña duda…

    El juego se abre en una pequeña ventana, ¿Cómo le hago para ponerlo en pantalla completa? ¿O no se puede?

    Nuevamente muchas gracias por ponerlo, está brutal 😀

    1. Mmm al parecer no se puede cambiar la resolucion, auque creo existe un parche que te permite seleccionar la resolucion… dejame buscarlo y en casod e encontrarlo lo pondre por aca…

      1. Oh, ya veo. Entonces si ves una forma de cambiar la resolución me avisas, muchas gracias otra vez!

  10. Muchas gracias por la respuesta ViRuS encontré el archivo unos minutos después de ponerte la pregunta jejejeje no había podido efectuar la instalación del programa que lo traduce al ingles, fue una pequeña confusión pero grande al mismo tiempo pues sin ello no tendría el acceso a parcharla al español, en todos los casos muchas gracias por responder a mi problema, lo aprecio mucho y mucha gracias nuevamente por haber colgado este post de la novela que no de ser por ti no hubiese podido tener acceso a esta gran obra,saludos y cuídate!!! 🙂

        1. En la carpeta donde metiste los archivos para parchar, hay un archivo llamado “Umineko no Naku Koro ni EP8.exe” ese te debe pérmitir acceder a la version en ingles…

  11. y gracias primero veo que siempre responden cuando necesitan ayuda eres muy amable el o ella tengo una duda cuando voy a descargar a traves de mega tengo dos opciones una standard download y otra download as ZIP cual de las dos escojo

    1. La verdad es que nunca lo he probado en Windows 8 ya que esta Visual Novel salio mucho antes… yo garantizo que funciona en Windows 7 habria que hacer la prueba…

  12. otra pregunta y disculpa por la molesta me decarge winrar con eso puedo usarlo para descomprimir estos archivos

  13. Una pregunta, cuando descargué el parche de idiomas, HF pAppLoc y la primera parte del episodio 4, me salió antes de descomprimirlo que debo colocar una contraseña. Será que me pueden decir cuál es en las 3 cosas? (la contraseña del parche de idiomas, el HF pAppLoc y la primera parte del episodio 4.

  14. Ya descargué todos los tomos del episodio 4, junto con el parche y todo, pero cuando quiero instalar el parche me sale que lo descargué incorrectamente. Me pueden decir a que se debe?

    1. Mmm si te marca error el parche en español, prueba 1. Verificar que estas escribiendo bien el pasword, 2. Dscarga nuevamente el archivo a veces MEGA baja los archivos con errores o 3. Verifica que usas la ultima verison del WinRAR… si continuas con el problema avisame y los subo en otro sevidor…

      Seria bueno que anexaras una copia de tu pantalla para ver el error…

  15. Increíble, realmente pocas veces visto… y no hablo del aporte si no de tu blog en general. Se nota como lo haces con verdadera dedicación, me impresionó mucho como está hecho todo tu post paso a paso y con toda la información necesaria para la instalación, además de que los links siguen activos.
    Llegué de casualidad a tu pagina, no siendo un fan incondicional del anime, si no como cualquiera que busca series buenas en internet. Acabo de terminar de ver la serie en otra pagina, y la verdad es que no tenía idea que se trataba de una novela visual, espero perdones mi ignorancia xd. Ya decía yo que el final era bastante extraño e inconcluso y realmente fue poco lo que entendí jajaja espero que después de jugar pueda entender mejor.
    Felicitaciones por tu trabajo, de parte de una persona impresionada y agradecida con tu trabajo jajaja.
    Saludos.

  16. Una consulta: Cuando monto el ISO y abro el instalador todo me sale con signos de interrogación y símbolos raros como estos “@iƒCƒ”ƒXƒg[ƒ%³…” entonces, mi pregunta es: cómo hago para instalarlo ya que en todos los botones aparece, solamente, símbolos de interrogación

    1. Antes de montar el ISO debiste haber instalado El paquete de Idioma en Japones para Windows y el HF pAppLoc, corre el instalador del parche en ingles como administrador en idioma Japones osease usando la opcion del menu contecxtual (aparece al instalar el HF pAppLoc), de esta forma los signos de interrogacion y los caracteres raros se convertiran en Kanjis…

  17. hola gracias por el aporte solo tengo un problema y es que en el episodio 4 no esta el parche en ingles (Umineko_EP4.exe) como lo puedo solucionar

  18. No se si sonara muy absurdo preguntar el caso es que tengo los archivos compresos y utilizo Winzip para descomprimir y la operacion no se lleva a cabo correctamente obteniendo yo otra copia aun cifrada con los nombres 13-UMK-EP0X.partx al pedir que me de detallles de lo que salio mal me dice:

    Usar ruta de acceso: sí Superponer archivos: no
    Error: Datos malignos en el archivo “” – posible contraseña errónea/ausente
    Error irrecuperable: Detectados datos malignos (o contraseña incorrecta).

    y uso la contraseña de asuka san E********** no comprendo porque no descomprime debo aclarar que tengo el SO Windows 8.1 y uso winzip en modo de prueba porque no lo tengo en su version completa jeje xD

      1. Utilice ahora 7zip en vez de el winrar parece ser que funciona mejor sin embargo existe un problema, dentro de cada archivo del capitulo 4 que es el descargado como 1ra parte de la historia existen pues 6 archivos comrpresos en zip que son:

        95e9
        bc2c
        d99f
        6cef
        1f86
        13-UMK-EP04.part6

        los cuales cargaste en Mega al momento de explorar cada carpeta todos tienen un folder llamado Episodio 4 asi que a la hora de descomprimir claro que me aparece que tengo muchos folders con el mismo nombre y si deseo remplazar tal por cual aqui mi pregunta es si debo seguir un orden en la descompresion y reemplazar o si debo hacer alguna otra cosa ya que me he dado cuenta que algunos de los archivos compresos tienen ya sea:

        Umineko mdf

        Umineko.mds

        Umineko-Ep4 (jpg)

        de modo que no todos tienen los 3 y bueno reelei tu post pero no habla mucho d este conflicto en la descompresión si no de la instalación así que por eso mi pregunta, gracias

        1. Mmm, haber lo que esta en la carpeta de mega es un solo archivo cortado en 6 partes, al momento de descomprimir tienes que tener los seis archivos en una sola carpeta… y este te va arrojar la carpeta del Episodio 4 con los tres archvios correspondientes… como esta en partes, es natural que si abres uno solo sin tenerlos descargados los demas te va lanzar un error y ademas no te apareceran todos los archivos…

          1. pero si descargue los 6 que están en una sola carpeta no se si pueda ser un error en la descarga de alguno descargue uno por uno y los fui juntando ya que el peso total es de 1.1G y se tarda harto con red wify por desgracia no soy usuario de VPN u_U , ahora la pc no me deja descomprimir todos a la vez solamente uno por uno y por eso decía que cada uno tiene una carpeta llamada Episodio 4 y me pide remplazar cosas a partir del 2do en adelante que de a descomprimir debería descargar de nuevo?

            por cierto como puedo poner imágenes aquí sin usar Imageshauck o que se llame ese server online porque luego no me gusta que cobren esos servers y/o te manden harta porquería al hotmail si pongo imagen supongo seria mas fácil. Gracias

            1. No, solo baja todos los archivos uno por uno a una sola carpeta una vez que esten todos juntos. descomprime la parte 1, y de forma automatica se descomprimen los demas…

  19. Interesante O_O y de todos esos 6 debo deducir que el 1ro en la lista es la 1ra parte? otra cosa vi un comentario mas arriba donde mencionas que la novela es totalmente funcional en Windows 7 la cosa es que yo tengo la versión mas nueva del windows 8.1 single languague es posible que por eso sea la falla no?

    1. Pues la verdad no lo he probado en Windows 8.1, pero el problema que tienes tu en este momento tiene que vaer mas con la forma de descomprimir los archivos que con la funcionalidad de la VN

      1. mmmmm tambien podria ser que no se hubieren descargado bien los archivos no? no lo descomprimo con winrar pues mi version de prueba caduco por eso uso 7zip que igual descomprime y en teoria aunque son software con diferentes tasas de muestreo de datos para la recuperacion no creo que sea eso lo que afecte me aconsejas volver a descargar? y de nuevo pregunto cual de esos 6 es el verdadero primero que debo descomprimir para que los demas se unan?

  20. amigo trato de descomprimir y me sale contraseña incorrecta uso winrar sera que cambiastes la contraseña o nose porque pongo con mayusculas y minusculas como me dice la imagen no se cual es el problema ayudame

    1. La contraseña e sla misma de siempre y se agrega en automatico al comprimir, verifica que no estes dejando espacios en blanco activando la casilla de mostrar contraseña…

  21. no sabras como ejecutar MagicIso para windows 8.1 o de algun otro programa que me cree la imagen? es que aunque le edite las propiedades para ejecutar en modo compatibilidad no me deja ejecutar magiiso

  22. Hola. tuve un problema con la parte 3 del episodio 4.cuando le doy descomprimir me dice que hay un error en el CRC de ese archivo, que posiblemente este dañado ¿qué puedo hacer?

      1. ya lo habia solucionado, lo baje todo en un solo paquete, en un solo zip (antes había bajado cada parte una por una) gracias, ya me funciono perfecto

  23. Hola amigo, muchas gracias por subir esta novela. Solo tengo un problema, al terminar cada episodio se supone que hay una secuencia en la que habla sobre lo que paso despues de que pase el tifon. El caso es que se pone negro y no aparece esa secuencia y no me queda de otra mas que cerrar el juego y desbloquear el siguiente episodio para ver la tea party y ?????? Pero no puedo ver esa secuencia, que puedo hacer?

  24. Hola Virus, ya lo instalé y funciona perfectamente. El problema es que no encuentro cómo colocar el juego en pantalla completa, no veo ningún botón para maximizar y tampoco veo un archivo “.ini” para ponerlo desde ahí.

  25. Amigo, descargue el juego, lo deje en inglés (no me hago problema con el idioma) pero a veces se congela el juego, me pasó tres veces. Antes de los resultados del primer episodio, antes de los resultados del segundo y despues de la cinematica de introducción del tercer episodio. ¿Cual podria ser el problema? ¿Que puedo hacer?

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)

