[PC] Visual Novel: Steins;Gate

Pues bueno les dejamos la visual novel de Steins;Gate, la cual es una historia de ciencia ficcion que trata sobre un tipo excentrico llamado Rintarō Okabe que se refiere asi mismo como el cientifico loco Kyōma Hōōin y cuya mision es “romper con la estructura actual del mundo”, este cientifico dirige el Laboratorio de Aparatos Futuristicos junto con otros dos miembros el “super hacka”, otaku y pervertido Daru Hashida y una chica llamada Mayuri Shiina a quien le gusta el cosplay y ademas es la rehén de Okabe. Ellos han personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN (la misma del famoso colisionador de hadrones), que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, se entera que han realizado importantes avances y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos. A diferencia del anime la Visual Novel esta mas detallada y contiene mas explicaciones sobre los sucesos.

LOS ARCHIVOS

La Visual Novel: Esta Visual Novel es una version limpia en japones, asi que al instalarla tendras la version original. Una vez descargada ve al apartado de instalación para leer el procedimiento paso por paso.

01-SGE-VNSteins;Gate Visual Novel (2009)
Descarga: Carpeta MG
Contiene 7 arhivos, 6 de 353 MB y uno de 293 MB

El Parche: La Visual Novel de Steins;Gate fue traducida al español por Gate of Steinter nadie mas que ellos merece el credito de la traduccion, tomate el tiempo de pasar por su pagina y dejarles un aviso de agradecimiento.

GoSParche en Español
Descarga: Sitio Web

INSTALACIÓN

Antes que nada deben instalado el pack de lenguaje en japones de Windows, para verificar si esta instalado ve a Inicio> Panel de Control> Configuracion Regional y de Idioma, en la tercer pestaña al final aparece la configuracion de idioma despliega la lista, si te aparece japones (o 日本語) ya lo tienes instalado de no ser asi visita este link para descargarlo. Una vez instalado el paquete de idioma necesario para poder correr correctamente las Visual Novels ya podemos continuar.

Tambien debes tener instalado HF pAppLoc en tu PC, si no lo tienes instalado puedes bajarlo desde aqui.

NOTA: HF pAppLoc corre perfectamente bajo Windows 7, Vista y XP, sin embargo debido a que Windows 8 y 8.1 son relativamente recientes, podria no funcionar correctamente y provocar algunos errores, en ese caso te recomiendo tener un punto de restauración.

Instalando la Visual Novel

NOTA: Para este tutorial usaremos colores distintos para cada archivo para facilitar los procedimientos, los archivos citados en gris no tienen importancia…

1. Muy bien, una vez descargados los 7 archivos procedemos a descomprimirlos, lo cual nos creara la carpeta “Steins Gate” dentro de dicha carpeta con cuatro archivos: “SG.mdf“, “SG.mds“, “SgUpdate120.exe” y “STEINGATE.exe“.

01

2. Vamos a montar con ayuda de algun gestor de imagenes como Magic Disc o Deamontools  el archivo “SG.mdf“, si no sabes como montar una imagen puedes ver el tutorial de ¿Como Montar una Imagen?

3. Una vez montada vamos a Equipo y abrimos el disco damos clic derecho sobre “SGSetup.exe” y seleccionamos “Run with Japanese local administrator” una vez hecho esto iniciara el instalador, damos clic en Instalar, aceptamos el contrato, y damos en siguiente hasta que finalice la instalacion. Obviamente todo estara en japones solo hay que dar siguiente, pero cuando nos pregunten cosas donde involucren casillas de verificacion hay que deseleccionarlas ambas, asi evitaremos que nos ejecute la VN al terminar la Instalacion.

02

4.Una vez terminado el procedimiento, vamos a la carpeta “Steins Gate” y ejecutamos el archivo “SgUpdate120.exe” esto actualizara la Visual Novel.

5. Por ultimo copiamos el archivo “STEINGATE.exe” y lo sustituimos en la carpeta donde se instalo el programa generalmente es “X://ProgramFiles/Steins;Gate” (En algunos equipos Program Files puede ser Archivos de Programa, ademas la carpeta Steins;Gate en algunas instalaciones puede aparecer dentro de una llamada Nitroplus) donde X es la letra de unidad donde la instalaron.

6. Hecho esto ya tendremos la Visual novel instalada en su idioma original, comprobemos que funciona dando clic derecho sobre “STEINGATE.exe” y seleccionamos “Run with Japanese local administrator” despues de unos momentos iniciara la Visual Novel.

Sin título

 Instalando el Parche

1. Antes de aplicar el parche debemos eliminar la carpeta “X:\Users\[Usuario]\AppData\Roaming\Nitroplus” generalmente la carpeta AppData esta oculta, asi que para hacerla visible vamos a Panel de Control > Opciones de Carpeta, damos clic en la pestaña Ver y ahi activamos “Ver Archivos Ocultos y de Sistema”.01

2. Una vez eliminada procederemos a parchar la visual Novel, dentro de la carpeta del parche hay cuatro archivos y dos carpetas, los archivos: “nss.npa“, “STEINSGATE-patched.exe“, “system.npa” y la carpeta “dx” se van a copiar dentro de la Carpeta de Instalacion de la Visual novel, sustituyendo a los Archivos Originales…

03

3. Dentro de la carpeta FUENTES hay tres archivos de Fuente, los seleccionamos, damos clic derecho y seleccionamos Instalar…

04

4. Por ultimo y quizas el paso mas complejo vamos a descomprimir la carpeta “xdelta” y vamos a copiar su contenido a la carpeta de instalacion…

05

Ahora dentro de la carpeta de instalacion de la Visual Novel vamos a ejecutar el archivo “cg-patch.bat” una vez hecho esto nos aparecera una ventana de MS-DOS indicandonos que se esta parchando el archivo, y despues de unos minutos nos inicara que se ha parchado el archivo, presionamos cualquier tecla y la ventana se cerrara, ahora notaremos que se creo un archivo llamado “cg[editado].npa“.

NOTA: Si no te permite parchar el archivo cg.npa en la propia carpeta del juego debido a problemas de escritura intenta moviendo este archivo a una nueva carpeta en tu disco duro junto con los archivos del parche, generalmente eso permite parcharlo. Una vez generado el cg[editado].npa puedes copiarlo y moverlo a la carpeta de instalación.

5. Procederemos a eliminar los archivos “cg-patch.bat“, “cg-patch.sh“, “cg-parch.xdelta“, “xdelta3.0u.x86-32.exe” y “cg.npa

6. Por ultimo renombraremos el archivo que se acaba de generar con el parche llamado  “cg[editado].npa” a “cg.npa”

7. Una vez terminado damos clic derecho en el archivo “STEINSGATE-patched.exe” y seleccionamos “Run with Japanese local administrator” despues de unos momentos iniciara la Visual Novel en español.

8. Disfruta y no olvides comentar…

80 pensamientos en “[PC] Visual Novel: Steins;Gate”

  1. jaja ya la encontré fue un error de mi parte por no fijarme por los paneles de la derecha, muchas gracias nuevamente 🙂

  2. una pregunta, cuando termino el prologo aparece guardando pero deja de funcionar ¿qué tengo que hacer?

      1. Verifica que tengas instalado el idioma Japones de Windows
      2. Corre el juego con compatibilidad en Japones, para eso instalaste el Applocale…

      Creo que eso ya lo habia aclarado en el post…

      1. tambien puedes hacerlo sin el applocale, tienes que ir a panel de control en la configuracion del reloj, idioma y region buscas la ventana que dice administrativo y seleccionas japon como la region de tu equipo

        1. Si pero si haces eso, cambias todo el idioma del sistema operativo lo cual se vuelve un poco molesto, con AppLocale solo cambias el idioma del aplicacion…

  3. ya esta todo asi. pero sige sin funcionar despues del prologo y si no lo hiciera no pasaria de la pantalla de inicio. ya no se ni que hacer.

    1. Bueno no he calado la VN en 64 bits, aunque supongo eso no tendria nada que ver (al menos eso creo), solo te podria decir que checaras tener instalada la ultima version del Direct X…

    1. Mira leyendo en algunos foros atribuyen el cierre a un problema con los codecs (¿que paquete de codecs tienes instalado? yo uso el K-Lite Codec Pack)… o ya algo mas serio podria ser la tarjeta grafica, si tu Tarjeta de Video es vieja o es integrada a la placa madre quizas no soport ael juego… aca te dejo el texto original…

      IN ORDER TO AVOID CRASHES, BLACK SCREENS, BROKEN AUDIO:
      -Update DirectX!
      -Update your video card’s drivers.
      *IMPORTANT: LOW END GFX/SOME INTEGRATED CHIPS/VERY OLD VIDEO CARDS WON’T WORK WITH THIS GAME. (there are no solutions)
      -download and install the latest audio/video codec packs (divx codec packs work great)
      -recommend CCCP or K-Lite for codec.

      IN ORDER TO AVOID OTHER TECHNICAL ERRORS:
      -Make sure you are the admin/have admin rights.
      -if possible avoid running apps or other background programs while installing/playing.

      1. despues de algun tiempo logre jugar desactivando el guardado rapido automatico pero luego al intentar guardar normalmente dice partida guardada pero no guarda nada, el slot sige como si nada.

  4. Si tan solo no estuviera en linux podría probar esta novela (hay otras que han funcionado usando Wine, como Umineko, Higurashi, Saya no Uta, pero todas las que piden sistema local en japones no lo hacen U.U ) Ni la versión oficial funciona, la pantalla de instalación del juego se queda parpadeando por lo que no puedo hacer nada :/ De igual forma, agradezco este aporte, un día cuando regrese a Win$ vendré y descargaré esta novela 😀

  5. despues de algun tiempo logre jugar desactivando el guardado rapido automatico pero luego al intentar guardar normalmente dice partida guardada pero no guarda nada, el slot sige como si nada.

  6. Buenas! La novela tiene muy buena pinta, ahora la estoy descargando y me paso después para comentar si funciona y tal (espero que sí ^^u)

    Y una pregunta, ¿cómo va la traducción al español de la novela?

    1. Yo no estoy haciendo la traduccion, yo subi la Novela Visual agregandole un parche ya existente… en el post hice la aclaracion y ahi esta la pagina de quien esta traduciendo la novela creo que ya estan por terminar pero aun no han liberado nada…

  7. Buen aporte, gracias por la contribución, ayudáis a que muchas personas puedan disfrutar de buen contenido, seguid así !

  8. En la página de Gate of Steiner solo está el archivo del cap 1, ¿Correcto? Veo que están trabajando en la traducción pero el parche que tienen solo corre hasta el cap 2., Algún error de mi parte???

    Saludos y gracias por el trabajo de realizar los tutoriales

  9. Buen aporte gracias!!! Pero tengo un pequeño inconveniente que no se que hice :/ Fijate que instale la VN y todo funciono bien… Pero me desconfiguro la pc… Por alguna razon se me desintalaron varios programas de office y cuando trato de ejecutarlos me tira la opcion de run as a local japanese administrator… Tiene eso algo que ver o simplemente la regue con mi pc???

    1. Hiciste algo con el AppLocale, pero no sabria que hiciste exactamente… al final de cuentas todo tiene que ver con la configuracion Regional, Verifica que tengas instalado el paquete de idioma Japones, y verifica que este seleccionado el de Español… ve a Panel de Control > Configuracion Regional… si me mandas una imagen con el error quiza podria ayudarte mejor

  10. El letrerito de que comente me hace sentir culpable u.u
    De todas formas, ¡Gracias! Steins;Gate es mi anime favorito de la vida, pero solo llegue a ver el anime, ahora voy por los drama cd, y me falta lo mas elemental, la VN :3
    Muy buen aporte, y al user que lo subio, un besote ;D

  11. Un problema. Cuando ejecuto el cg-patch del parche se me habre…. lo que tiene que abrirse XD y dice todo esto:
    Archivo generado por Patchwerk (c)mrm/Anime Underground

    Archivo de origen: cg.npa
    Archivo de destino: cg(editado).npa
    Aplicando parche…
    xdelta3: file open failed write: cg(editado).npa: Acceso Denegado

    Parche aplicado
    Eso, y el archivo cg(editado).npa no se me crea. Que hago???
    Por cieto esa ventana se me cierra muy rapido al abrirla

    1. significa que tu archivo cp.npa no es una copia integra, para parchar debes tener una versión japonesa del juego intacta… bájate la versión que subí y parcha sobre esa…. ejecuta como administrador o en caso de que no funcione reinstala el juego…

  12. hola buenas, me pide un codigo de autentificacion,creo que he seguido correctamente todos los pasos.
    necesito ayuda gracias

      1. ya he conseguido que funcione 🙂 pero tengo una duda,al apagar el pc tengo que volver a realizar todos los pasos o no hace falta y el magicISO tiene que estar activado todo el tiempo??

  13. Recién acabo de comenzar a jugar, pero el juego me está funcionando de maravilla. Me sirvieron de mucho tanto sus links como las instrucciones.

    Pd: Mi computadora tiene Windows 8.1 y no he tenido ningún problema con el AppLocale.

    Muchas gracias.

  14. Muy bueno, me aparecieron cosas que no mencionaste durante la instalación pero pude manejarlas de alguna forma. Funciona perfecto excepto por el prologo que no tenia subtitulos ni estaba traducido.

      1. una pregunta una vez que instalo el applocale que hago con el? y en cuanto al celular sabes en que parte del parchado podría estar el error?

    1. el pagina web de Gate of Steinter se diferencias de sus pasos y también incluye pasos para instalar vídeos me ayudarían mucho si me responderian

  15. A mi el prólogo me sale sin traducir, tras completar la instalación paso a paso, al ver que el prologo no estaba en español he intentado usar el instalador que he descargado desde gateofsteiner, pero me dice que no utilizo la versión limpia japonesa, ¿que debería hacer?

  16. Hola! Tengo un problema… el ultimo paso de abrir cg-patch.bat.. al abrirlo en la carpeta de instalación se abre el ms dos pero se cierra, no como error, si no como si ya se hubiese completado, son solo 2 segundos. despues lo abro y se cierra de inmediato como si ya estuviera instalado. El problema es que me genera un archivo que se llama ”COPYING” y espero 3 min y sigue así.. y el ms dos no me aparece abierto.. me salte el paso y el archivo creado le puse cg.npa y borre los otros.. pero esta vez abro el s;g y me manda error.. tuve que instalarlo de nuevo.. y ahora estoy en el paso de el archivo errado COPYING agradecería una respuesta.. de antemano, muchas gracias..

    1. Lo mas probable es que no esta funcionando el parte, sugiero copia el archivo CG y pegalo en una carpeta de mis documentos, luego pega ahi el parche y ejecutalo como administrador eso deberia funcionar, una vez parchado renombra el archivo y pegalo en la carpeta de instalación… en todo caso me comentas como te fue…

    1. Iniciala en administrador con idioma Japones ya sea que cambies el idoma del PC (Panel de Control / Configuracion Regional / Idioma) o que instales el AppLocale

  17. No me Funciona simplemente doy iniciar y me devuelve al menú principal sin razón alguna, por mucho que le de siempre pasa igual.

    1. Ese error que mencionas es porque no lo estas ejecutando el programa con derechos de administrador, da clic derecho “ejecutar como administrador”…

  18. oye me paso algo estraño esta todo el juego en españól jaja es genial, pero por alguna razon el inicio del juego se pone en japones,y el prologo no se ve se salta esa parte
    pero solo he terminado el final de suzuha

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)

