153. Daoko – Me!Me!Me! / GIRL

Daoko es una rapera nacida en Tokio, su estilo es bastante interesante ya que mezcla sonidos electrónicos con rimas en japones, debido a su voz su estilo se clasifica como cute rap, aunque ella ya había lanzado tres trabajos de forma independiente al parecer se hizo notar mas por su participación junto a TeddyLoid para musicalizar Me!Me!Me!, este año vuelve a participar en la “Japan Anima(tor)’s exhibition”, musicalizando  el corto GIRL que va en la misma sintonia que el anterior…

SINGLES

Me!Me!Me! narra la historia de Syuchan un tipo que ha roto la relación con su novia por adentrarse demasiado en el mundo del animu, a tal grado que pierde el sentido de la realidad… el corto causo bastante controversia debido a que la interpretación no quedaba del todo clara, algunos aludiamos a una critica al anime moderno, mientras que otros se iban por el lado simplista… al ser cuestionado al respecto el creador Hibiki Yoshizaki declaro que solo quería hacer algo que “llamara la atención”

01-MEM-FRONTMe!Me!Me! (2014)
Descarga: MG | Ver el Corto: Me!Me!Me!

Lista de Canciones:
01. Me!Me!Me! Pt. 1 (1:33), 02. Me!Me!Me! Pt. 2 (1:32), 03. Me!Me!Me! Pt. 2 (2:37).

Girl trata sobre una chica de nombre desconocido la cual al parecer lucha entre sus preferencias y las imposiciones sociales, el video tiene bastantes simbolismos que aluden a el sexo femenino, el lesbianismo y la masturbación en contraposición a las reglas sociales. En la primera parte se puede ver a la protagonista construyendo un mundo, pero cuando intenta crear una pareja para si misma termina creando un ser amorfo, después aparece un príncipe -quizá la idealización de una pareja masculina- la cual comienza a destruir todo. En la segunda parte ella se sumerge en un océano probablemente simbolizando los prejuicios sociales y aparece en medio de la ciudad, ella comienza a transformar el mundo a su ideal pero al finalizar el corto  aparece la pareja de Me!Me!Me!, la cual al darse cuenta de que ellos estaban juntos pierde la razón, luego vemos a la chica acostada y una sombra de un hombre se le acerca, al final la chica sonríe y termina el corto…

02-SBK-BACK Samishii Kamisama / ShibuyaK (2016)
Descarga: MG | Ver el Corto: GIRL

Lista de Canciones:
01. Samishii Kamisama (4:27), 02. Yume Miteta no Atashi (4:28), 03. ShibuyaK (4:19).

19 comentarios en “153. Daoko – Me!Me!Me! / GIRL”

  1. No veo nada de malo con la verdadera historia o trasfondo del corto ME!ME!ME!, creo que desde el nombre te hacen spoiler sobre de qué trata la historia, de un chico asocial que por solo pensar en él y sus obsesiones y fanatismo desmedido pierde lo real y verdaderamente importante que tenía; es decir, un otaku (uno de verdad).

    Y desde un principio era ilógico pensar que el corto criticara el anime actual, porque ese tipo de cosas que supuestamente tiene el anime «en decadencia» (cosa ridícula porque desde el 2011 se reactivó la industria de manera relevante y general), no son negativas realmente, gore, ecchi, fanservice, etc. Esas cosas no son un verdadero problema, el anime siempre lo ha tenido y es normal que en una industria que está creciendo y masificandose más que nunca, estas cosas «infames» se vuelvan más constantes de ver.

    Además, los que trabajan en este corto son gente de Gainax (Trigger, Khara y ex-Gainax), y Gainax creó series como Neon Genesis Evangelion y Tengen Toppa Gurren Lagann, donde hay un contenido muy reconocible y alto de fanservice, pero lo manejaron muy bien, y en el caso de Evangelion al final le dan una justificación relacionada a la mentalidad del protagonista.

    Lo que importa del corto no es si es la “Clasica historia triste de amor No. 2012546″, es una manera burda de infravalorar el mensaje del corto, al fin a cabo tiene mensajes directos y sin rodeos a la hora de criticar la mentalidad de muchos otakus; «si te gustan los animes, VN, LN, etc, bien por ti, disfrútalo, pero no dejes de lado el mundo real, que tu afición no se vuelva una obsesión que te hunda en la soledad, porque las personas con las que puedes relacionarte son igual de importantes que tus monas chinas».

    1. Creo que no entendiste bien mi comentario, lo de «clasica historia de amor», no estoy diciendo que el corto es uno mas del monton, pero si te das una vuelta por los comentarios de sitios como ANIMEFLV o Anime ID entenderas mejor… gran parte del problema de «la decadencia del anime» -un fenomeno que a mi me parece aun continua- son los espectadores y una industria que solo quiere vender… me arriesgo a opinar que alrededor del 80% comentarios se hacen desde el punto de vista de la desconexion de la realidad… justamente lo mismo que esta criticando el corto que en ningun momento estoy infravalorando.

      Por otro lado ¿cuando dije que son negativos el gore, el echi y el fanservice?, nunca, siempre he dicho que esos elementos que mencionas si se usan de la forma correcta como adicion a un argumento y en su justa medida pueden hacer un buen material, sin embargo cuando ocupan el todo el espacio desplazando al argumento, forzados o exagerandose dejan mucho que desear… gran parte de la industria se va por lo facil, basta mirar los animes que estan de moda hoy en dia… la pregunta al final del dia ¿realmente el anime debe tener fanservice para ser bueno?… no, hay animes que no tienen nada de fanservice y son geniales… incluso obras de culto: Serial Experiments Lain es un claro ejemplo… el cual tambien demuestra que no se necesita ser muy popular para ser genial…

      Gainax es la muestra de que por muy buenas ideas que tengas no puedes mantenerte siempre explotando la misma formula, Kill la Kill es lamentable, Renew of Evangelion es bonito pero no mejor que su antecesor… y asi…

      1. Pues sí, en general concuerdo, mi comentario tampoco era dirigido exactamente a ti, sino también en general, porque quería aclarar esos aspectos. Y si se malentendió es porque suelo responder de manera muy directa ante ciertas posturas, pero no es en afan de ofender.

        En lo que no concuerdo para nada en que la industria anime este en decadencia, para empezar el objetivo de toda empresa es el lucro, y si está haciendo bien o mal su trabajo, depende de como se vea el anime, ¿debe ser para entretenimiento? ¿debe ser para crear obras profundas?, obviamente para ambos extremos se necesita de cierta lógica en el guión. Cada año salen entre 2 y 4 anime que destacan notablemente del resto y eso me basta; no es como si todos los animes de la antiguedad puedan ser consideradas obras maestras o siquiera totalmente originales, entre películas y series normalmente también eran pocos los animes que hasta ahora pueden ser recordados, y también tuvieron sus largos años con pocos productos relevantes que ofrecer. El problema de ahora es que la industria se ha masificado y, temerosamente, empieza a globalizarse; es normal que al llegar a un público más amplio de personas, aparezcan los anime populares que sin tener algo de especial son un éxito rotundo y hasta opacan otros que sí merecen algo de su fama; pero en todo caso el problema sería el poco criterio y percepción de las mayorías (problemas que existe en actualmente cualquier arte, que incluso ha manchado la literatura cof librosparaadolescentes cof).

        Que puedo decir, prefiero ver el vaso medio lleno, pienso que hacer lo contrario solo contribuiría al problema, y de no existir tal problema uno mismo lo podría crear.

        PD: Muy bueno el ejemplo de Serial Experiments Lain, aunque es tan vanguardista.

      2. Hablando de Kill la Kill llego a ser ridiculo imo pero el estilo y sobretodo algunos tracks del OST son rescatables!

  2. Yastas peinao pa’ tras ta guena la musica china oriental,.. la andaba buscando pero se me iba el avión y pum! se me olvidaba pero no hay pedernal porque el buen compa’ Virules_equis ya se mocho con la banda y se paso estos tracks que están bien chingones,.. 😀 Gracias carnaval…!!!

  3. Concuerdo con Virus. Sólo agregaría que el contendio de la producción cultural en general (escritura, música, audiovisual, etc.) no está completamente determinado sólo por el autor. En el caso de ME!ME!ME!, lo sorprende es su capacidad para dividir a los espectadores en dos grupos: los conformistas y los críticos (me incluyo). Esto muestra, primero, que la capacidad crítica está istalada en un sector de los espectadores que cuestionan las normas y valores impuestos simplemente. Este sector encontró en el corto la expresión de una situación actual en el anime que yo llamaría la empobrecimiento de contenidos (en general, animes esteticamente bien producidos pero cuyo contenido es repetitivo y superfluo). Por eso, afirmo que ME!ME!ME! sí tiene un contenido crítico latente por el sólo hecho de despertar esta perspectiva en cietos espectadores. Pero más allá de esto, creo que el problema de fondo está en que la mayoría, seamos conformistas o críticos, simplemente consumimos estos contenidos; no los producimos, razón por la cual estamos a la deriva de la oferta y la demanda en el mundo de la entretención.

    PD: Destaco que la cantante del corto, Daoko, es más interesante aún. Si se pudiera subir su discografía al blog sería perfecto.

  4. Leyendo sus criticas y comentarios, mi oponion no estaba lejos de lo que la mayoria menciona aquí. La era de decadencia del anime donde el fanservice es lo que mas vende y no la historia de las «capas» de los personajes que se ven en los actuales anime. Aunque debo recalcar que es el mismo fanservice el que hace que el desarrollo de algunos personajes se vean vacios y no llenen las espectativas como muchos podemos esperar

  5. ありがとう!!!… 私はこのブログを愛して…!!! de parte de un otaku del anime… !!! no tengo palabras para expresarma… sigan asi… yo los sigo !!!

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)