El oficio de subir cosas a Internet… y ganar dinero

El tiempo ha pasado ya desde aquellos días en que los uploaders (personas que suben cosas a internet) subían cosas solo por el placer de compartir, podríamos decir que hoy en día existe una nueva generación de uploaders (autonombrados), o como me gusta llamarlos los uploaders a sueldo, esos uploaders que defienden su derecho a obtener un beneficio por compartir material, que defienden el uso de servidores lentos y de introducir links entre un entramado indescifrable de redireccioandores, uploaders que investigan constantemente los múltiples mecanismos de generar dinero subiendo archivos…

pirateria

“Estamos redireccionando”
“Ingresa Capcha”
“Espera a que termine la cuenta regresiva”
“ingrese Captcha de Nuevo”
“Capcha incorrecto… vuelve a esperar…”
“Comprueba que eres humano…”
“Desactiva AD-Blocker”

Hace años cuando empece en el mundillo de internet no había esa distincion entre uploaders y downloaders, todos cooperaban según sus posibilidades la unica recompensa era el comentario y el agradecimiento… quizá la diferencia de esa época a la de ahora es que la gente tenia mas experiencia en el uso de las herramientas, le interesaba aprender y saber hacer las cosas por si mismos, no había tanto conformismo.

Existían los torrents, había intercambios en los foros de MSN, podías enviar archivos a tus contactos usando el Messenger, se volvieron populares los programas basados en protocolos P2P como Limewire, Imesh, Morpeus, KaZaA, etc. que te permitían compartir carpetas musicales y así, de hecho la descarga directa no era tan popular como hoy en día. Posteriormente y con el aumento de las velocidades, los servidores se volvieron mas accesibles y fáciles de usar, al final terminaron por volverse indispensables.

Digamos que por razones económicas me puse a investigar si era posible ganar dinero compartiendo archivos y di con muchos foros y comunidades dedicadas a eso: a subir archivos… Literalmente había gente que vivia de ello, vi foros donde la gente comparte sus experiencias, discutían largos hilos sobre que servidores pagan mas por descargas, donde duran mas los archivos, cual es la mejor combinación de redireccionadores y que sistemas de pago son mejores y menos sospechosos, los costos-beneficios de pagar una membresía, la cacería de brujas iniciada por el FBI e inclusive me ha toco leer post de gente que se queja “de esos otros uploaders que les arruinan el negocio” compartiendo cosas por servidores mas rápidos y populares, hilos para denunciar competidores y hacer que le tumben los links de la competencia desleal, pues muchos consideran competencia es desleal el uso de servicios mas rápidos y menos engorrosos para los downloaders, quienes ajenos a todo esto solo quieren bajarse lo mas rápido los archivos a su computadora.

Debates sobre si es ético o no hacer dinero a costa de archivos que le pertenecen a artistas, autores y compañías disqueras. La doble moral de los servidores de cobrar por membresías sabiendo el tipo de archivos que sube la gente y luego deslindarse cuando les cae el FBI o pasando datos de usuarios sospechosos a las autoridades. Siendo que ellos se forraban de lana con la publicidad. Todo eso era discutido en esas paginas.

Compartir cosas se volvio un negocio, y se justificaba en el hecho de que nada es gratis pues todo tiene un interes oculto detras, por esa razón se vuelve impensable creer que alguien comparta sin interés alguno y peor aun, se vuelve natural la ridiculez tener un link que en lugar de dirigirte directamente al archivo en cuestión, te manda a adf.ly luego a Linkbucks, luego a adf.ly de nuevo, para al final caer en cuenta de que no hay nada… Sí, me ha pasado… Pues ademas de subir cosas, también me gusta bajarlas, así que al final viendo todo lo que había detrás decidí que no quería ser parte de ello.

El uploader (etiqueta autoatribuida) se degeneró en un usuario que actúa por mero interés económico, que compite sin razón por la primicia aunque lo que suba sea un montón de basura digital, en gente que se siente que debe tener la exclusiva de algo, o rateros de links que solo repostean lo que otras personas suben y ni siquiera hacen el esfuerzo por ofrecer un plus en lo que hacen, porque al final todo termina traduciéndose dinero.

Cuando yo inicie en Internet siempre me cuestione las razones por las cuales alguien se tomaría el tiempo de subir cosas a Internet,  la primer respuesta era que quizas ganaban dinero haciendolo… después de varios años subiendo cosas aun me pregunto porque pierdo gran parte de mi tiempo sin obtener nada. Pero cuando leo los comentarios de gente que agradece lo agradable que es encontrar musica nueva, o un disco que jamas lograron encontrar, o comentan algun recuerdo que les produce un aporte es ahi donde caigo en cuenta que, no es tiempo perdido. Pues desde siempre el Internet ha sido un gran sitio de intercambio de información y conocimiento y todo eso debido a ese desinteres, y no solo el mio, sino al de todos los que suben cosas que al final terminan sobrepasando a los que  lucran…

Yo subo cosas de hace unos 4 o 5 años, comparto links de subidas propias, mi fuente son archivos bajados de torrents o de servidores extraños, organizo los archivos, agrego información, acomodo títulos, edito booklets y los ofrezco de forma presentable en buena calidad (aunque lo anterior lo hago porque me gusta organziar la musica que tengo en mi PC). Aclaro que no soy completamente altruista porque al final de cuentas tengo una cuenta en Paypal para recibir donaciones en caso de que alguien quiera apoyarme con la cuenta de Internet -que no es nada barata-, pero tampoco están obligados a donar para bajarse las cosas…

Lo unico malo quizas de subir archivos, es el tener que lidiar con la infalible gente pendeja que critica por criticar, ya sea porque no le gusta el formato, le falto algún dato, no era lo que buscaba, no encuentra el password o simplemente porque cree que él podría hacerlo mejor.

Comentarios

“Por favor subelo a Mediafire”
“No me gusta usar torrent… vuelvelo a subir a MEGA”
“¡Link caido!… resubelo por favor”
“Revisa tus links no sirven”
“Me hiciste perder mi tiempo ¬¬”

Creo que si todos compartieramos de a poquito nadie podría lucrar con ese tipo de cosas, sin embargo siempre he sido de la idea de que si algo no existe en Internet y puedes subirlo, es tu obligación hacerlo… aunque confieso que realmente me gustaría comprar lo que subo de formato físico, seria genial tener todos esos discos fisicamente en mi colección… pero resulta que en mi país no se vende dicho material y si lo consigues es a precios altísimos pagando costosos envíos y demás… pero asi es el negocio.

Saludos…

51 pensamientos en “El oficio de subir cosas a Internet… y ganar dinero”

  1. Gracias por tu trabajo. Estoy de acuerdo en todo y aunque no siempre bajo de aqui, y no me encanta el tohou. Me gusta recibir tus mails informando de lo nuevo. Tantas cosas buenas entre raras y populares tambien. Todo lo que dijiste es verdad, sobretodo la gente mal agradecida y quejumbrosa, la peor lacra de Internet después de los uploaders 100% por negocio que ponen mil redirects y sus links estan muertos. No me molesta en lo absoluto dar uno o dos redirects como agradecimiento por el trabajo de subir. Y si tu lo hicieras, seguiria con gusto por aqui. Gracias por tu trabajo y tu tiempo.

  2. Tienes razón, pero qué le vas a hacer, en todos los ámbitos de la idiosincrasia humana son así las cosas. Yo también comparto cosas (no muchas, y más con amigos o familiares que no las encuentran de otro modo), e incluso comparto gratis las novelas o relatos que escribo. Pienso como tú, y te agradezco todo lo que haces (sobre todo con la caída de posts que has tenido a veces).

  3. gracias por ser de los pocos uploaders que no se han “vendido” metiendo hasta 3 links de publicidad para bajar un archivo (y si, me ha pasado). ojala un dia pueda ayudarte con alguna donacion, ahora no por que estoy sin empleo pero lo hare un dia :B

  4. Me da vergüenza apoyarte en este momento… debí haberlo hecho, antes.
    Gracias.por tu esfuerzo tiempo y los malos ratos que te han hecho pasar.
    Por mi parte, siempre has cumplido con creces.

  5. Es muy cierto todo lo mencionado en el post, y algo que yo creo ademas, es que se perdió el sentimiento de comunidad, de formar parte de una afición y compartir tanto como consumir algo que nos interesa. Debemos volver un poco a las raíces de Internet.

  6. La doble moral o tener etica, ultimamente yo me estado cuestionando lo mismo, ya que no entiendo si es correcto o no hacer lo que yo pienso que es bueno, mas aun cuando tienes que tratar estos temas con compañeros que vemos diariamente, al final solo piensan en su propio beneficio, bueno pero ya me salí mucho del tema.
    Me gusta que abras con temas aleatorios en los post me pones a reflexionar además que das datos interesantes gracias sigue así.

  7. Con eso te ganaste mi corazon, sos mi idolo, yo tengo la misma ideologia con las descargas. He estado en el mundillo del anime ligero y si ya los “uploaders” me han tirado un par de cuentas en solidfiles por andar diciendo que postear links directos es malo.

    1. Postear los links directos es malo porque empresas a sueldo de las productoras los van buscando por Google, el enlace siempre tiene que ir oculto detrás de otros para evitar sus denuncias. Hay muchas webs que te los ocultan sin que ganes dinero.

  8. Que buen post y cuantas verdades dices. Yo empecé de uploader allá por 2007, en los gloriosos tiempos de Megaupload en una página llamada Busters que actualmente ya no existe, donde conocí e hice muy buenos amigos y aunque ahora ya no subo tanto como en aquellos años nunca, y repito NUNCA he pedido -ni he recibido- un solo centavo a cambio de lo que he subido, principalmente soundtracks de juegos y anime.

    Yo también soy de la opinión del libre intercambio de cultura, cosas que de otra forma nunca encontrarías o que otra gente nunca vería y también soy de la opinión de que siempre que puedas pagar por el material original lo hagas, porque al menos para mí el material vale mucho la pena.

  9. Totalmente de acuerdo xD… es horrendo tener que ir de redireccionador en redireccionador :v … al menos se le pasa que sea uno, además de que luego ponen mirror encriptados o mil y una cosas que tienes que hacer, piruetas, te envian a páginas que no son etc… La verdad que mal eso de “competencia”, antes la competencia era quien subia cosas que nadie subia… Aunque con megaupload creo que si denunciaban links por lo mismo… Y tienes razón, ni un millón de dolares podrán contra un comentario sincero, a mi me dijeron “Dios” (??), ningún dinero te hace dios xD (???), otros dicen simplemente que es autocomplacencia porque somos unos forever alones que andamos buscando “amor”; la verdad yo comparto porque quiero y porque es lindo buscar algo y encontrarlo de la manera más facil posible y poder disfrutarlo, que hermoso es que el link te lleve directo al servidor o que el torrent tenga semillas .w. Vivan los uploaders de corazón qwq!! Saludos Hereje X3 !!

  10. Como usuario veterano se lo muy bien es mejor subir y compartir para que esto de conseguir archivos para muchos dificil de encontrar o no saber donde buscar.
    Aun asi La Asociación te apoya para poder compartir lo mas posible libre de lucro.

  11. Se nota el cariño que le tienes al blog cuando haces este tipo post. Al fin y al cabo es tu blog y tus políticas, que nunca faltan de calidad y a pesar de la cantidad de trabajo que lleva mantener el blog o siquiera subir las cosas lo mantienes fiel a tus creencias.
    He encontrado en este mismo blog varios álbumes que buscaba y otros que no tanto pero que me encantaron, ¡que continúe el libre intercambio!

  12. Tanta verdad… como detesto ese asunto de adfly y no se que otros redireccionadores y detesto mas a los sitios que le ponen eso a links que ni siquiera son suyos…
    Otra cosa que detesto es que uno comparta material quiza raro o que haya costado un mundo encontrar para que todos lo disfruten y venga alguien y te baje los links o el blog entero (como los odio por eso…)
    Pero bueno, como siempre, gracias por compartir no solo material sino tu opinion tambien. Tu blog es una inspiracion! 😀

  13. También fui usuario del viejo internet, bastante más agradable en cuestión de educación y en lo que respecta a este tipo de publicaciones.

    Le echaré un ojo al blog a ver que tal es todo el contenido.

    PD: Muy bueno el banner de la contraseña.

  14. Gracias por el ost de to aru, solo lo encontre mas en Ebay por 50 dolares x puto disco y en una pagina donde tenia que pagar para bajarlos todos juntos, apenas quieren ganar dinero

  15. Muy acertado el post.
    Recuerdo la época que mencionas, a veces también me da por subir cosas a inter pero no lo hago constantemente debido al derecho de autor y todo lo que implica. A veces me pregunto cómo se lidia con eso.

    De casualidad di con el tu blog (buscaba música de EGS).
    ¡Gracias!

  16. Hola, conocí tu pág cuando buscaba la música de Hellsing, después de un tiempo le tome aprecio a tu página, indagando en ella sugieres el uso de los Torrents ¡Vaya que chulada! Ahora ando usando los Torrents y sembrando tus aportes como si no hubiera ningún mañana.

    Mucha gente no agradece los aportes pero yo que tengo 6 meses conociendo tu página te digo gracias. 😀

  17. Totalmente de acuerdo compadre (realmente me molestan los “uploaders” que llenan de redirecciones y el resultado es cero jajaja). Actualmente me dedico netamente a ser downloader, pero estoy de acuerdo contigo en “Si no encuentras algo, debes subirlo”. Sería genial poder comprar el material original, para mí queda como una obligación. por respeto a lo que crearon dicho material. Me ha servido mucho tu página! Espero podamos seguir compartiendo entre todos.

  18. Hey! MUCHAS GRACIAS! Hace un tiempo me aburrí buscando Las piezas musicales de Vivaldi, no las podía pillar! :c Hasta que encontré este Blog! Oh Yisus, de verdad te agradezco las subidas que haces y sobre todo por hacerlo sin ánimos de Lucro!
    Reconozco que batallé por encontrar el Password jajaja pero lo pillé xDDD

    PD: Tengo algunos Juegos de PC, por si quieres subir 😅😅

  19. Es un cago de risa que la gente pregunte el password habiendo un anuncio tan grande.
    Me parece bueno tu forma de pensar, me refiero a compartir sin esperar tanto a cambio aunque no es mala idea llevarte algo de dinero por tu esfuerzo, de subir y arreglar links caidos.
    Desde que encontré este blog se ha convertido en los primeros sitios a los que voy para buscar discos difíciles de hallar ( en especial discos de jazz). Saludos

  20. Hombre, muchísimas gracias por todo el esfuerzo y empeño que ha dedicado al blog, de mi parte debo decirle que el material que ha subido no ha dejado de impresionarme y me he llevado muchas gratas sorpresas al ver que encuentro los discos de las “monas chinas” que llevaba largo tiempo buscando, Muchísimas gracias, no puedo expresarselo en palabras pero en verdad le quedo agradecido.

  21. Me sumo a todos los demás.

    Lo que haces es grandioso! es compartir no solo archivos sino la felicidad para quien los encuentra. No quiero ser empalagosa, pero en serio me has hecho muy feliz 😀

  22. Por cosas de la vida e terminado en esta pagina bajando algún material y bueno me senté a leer esto…
    Y tienes razón es horrible las re-direcciones, tener que estar pendiente con esos servidores raros cuales son sus pasos para bajar el archivo, la publicidad x.x
    Es increíble ver lo que dices personas que pierden su tiempo en darnos algo.

    Fue un placer leerte espero volver aquí por causalidad éxito y buenas noches.

  23. Hermano, a joder por culo los heaters, sos un heroe, todos los que suben estas cosas inconseguibles son los putos heroes.
    Es verdad lo de los links que te redirecionan hasta el mas alla, son increiblemente molestos, pero bue, como vos decis, comprar un cd original o esperar que salga la edicion de un anime en dvd, tienes que sumonear bolsas de dolares.

  24. Para ver mi comentario en 4k por Mega Full entra al link para descargar el .TXT
    ——————- adf.ly/My-Coment/76896869 —————-

    Bueno, nada mas falta que la gente le ponga eso a sus comentarios…o ya existe? 😦 espero y no, dejando las bromas a un lado, muy cierto lo que dices ya casi todos lo hace por dinero aparte de que suelen subir cualquier cosa pero bueno, es la tercera vez que paso por aquí, muchas gracias por los Soundtrack de Metal Slug, algo de Exit Trance Code Speed Anime (si no me equivoco) y el de Speed Grapher se agradece mucho!!!!!!!!

  25. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices acerca de “Si lo tienes, todos lo buscan y no hay nada, es tu obligacion subirlo”
    Yo (muy) de vez en cuando subo cosas a mis cuentas, de hecho (No me mates q.q) podria decirse que yo fui el primero que se atrevio a subir el link para el disco mas reciente de ZUN, despues de lidiar 2 horas con un servidor chino, te apuesto a que otros hubiesen puesto un adfly tras otro, ¿yo?, un link directo a mega, otro a mediafire, y a pasarlo a tanta pagina de th encontrase (hasta que la pag. “Touhou-VN fanbase” la reclamase como propia y con ads aparte …
    Pero solo veo que me estuvieron llenando la bandeja ese 8 de mayo, con puros agradecimientos de gente que llevaba horas buscandolo… (inclusive el mismisimo ZeroSagitary), me lleno de alegria…
    Ojala logres seguir como ahora…
    Y que el autentico “uploader” no muera

    P.d. Me tumbaron el link a los 3 dias y lo re subi XD

  26. La historia de mi vida la has resumido, amigo.

    Desde el 2007 estamos compartiendo discos en distintos foros, y desde el 2010 nos hemos adentrado en el bello mundo del fandom de la música doujin (en especial de Touhou) y eso me ha llevado a invertir para conseguir muchos discos que no se encuentran disponibles con el propósito firme de compartir sin pedir nada a cambio, y en 9 años que llevo en esto, no creo que cambie.

    Créeme que aun quedan lugares en la red don de se consiguen joyas musicales sin tener que hacer mucho mate innecesario de publicidades y todo eso 🙂

  27. Gracias por todos los aportes, me sorprendió la primera vez que llegué aqui por el OST de GuP y no me salto ningun adfly

  28. estoy de acuerdo con tu opinión, muchas cosas serían mejores si la gente pusiera su granito de arena compartiendo archivos, o minimo si tratara de investigar más acerca de cómo usar internet XD.
    Yo en algún momento quise compartir archivos, y pues.. para quien me pide algo pues lo subo y se lo doy, pero no todos son así, lo que más molesta son los enlaces engorrosos, pero bueno, supongo que ya es parte de la experiencia de descargar XDDD

  29. Buscando páginas decentes dónde bajar música de anime, me encontré con este. Un gran descubrimiento, uno de los mejores en mi vida dentro del Internet. Eres uno de los mejores, me encanta tu estilo y las razones por lo cual lo haces. Sigue así, tienes todo mi apoyo. Muchas gracias por todo. Haces un gran trabajo.

  30. Te felicito por tu trabajo, muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo para mejorar un poco la experiencia de la comunidad, ojalá más gente pensara lo mismo.

  31. Yo agradezco mucho tu trabajo, hace tiempo que sigo tu blog tanto por lo que publicas, y por otras cosillas, además de que se siente como un hogar, realmente seguir el camino que sigues no es facil y quizás es más dificil aún leer a la gente que no valora el tiempo que realmente conlleva el hacer todo perfecto y compartir un mundo tan único que no todos pueden conocer, en mi país sucede lo mismo, que las cosas no son vendidas acá y que hay veces que realmente desearía tenerlas en vivo, pero que de repente encontrar a alguien que la tiene para compartir es gratificante, en un mundo tan sofocante el compartir sin lucro es como un acto que pocos se atreven a realizar, podría decir que es una de las mejores paginas que conozco, en serio agradezco tu hobby y tambien agradezco que sigas fiel a lo que es el verdadero sentido de compartir, muchas gracias.

  32. Loco, encontre este blog y te lo juro que fue amor a primera vista, vine con afan de solo descargar y me termine leyendo medio blog, tus post son interesantes y redactas bastante bien, gracias, GRACIAS, por compartir lo que te encuentras en la mejor calidad posible y sin rodeos, eres de los pocos uploaders que lo hace sin recibir nada a cambio y lo hace exepcionalmente, ya dije que el blog es bueno?, rofl, espero que sigas compartiendo y dedicandole una parte de tu tiempo a este, gracias a ti pude encontrar algunos discos que no habia encontrado en ninguna parte de internerd <3.

  33. Bueno, siempre encuentro música que busco y pues pasaba a agradecer. Usualmente compro en original todo lo que puedo pero hay cosas que ya sea porque son muy caras o no se puede descargar el contenido(original) o no entiendo el idioma lo descargo y no lo compro. En tu pagina me di cuenta que existen MUCHOS discos que no conozco (y no usas captchas). Gracias por el arduo trabajo.

  34. Pues en efecto, caí en el blog por azares del destino. Descargue varias cosas y sigo sorprendida por no ser redireccionada en ninguno de los enlaces que sigo.
    Tienes mucha razón en cuanto a que si todos compartiéramos, quizá no sería negocio; pero qué se le va a hacer.
    Y sí, también coincido contigo en cuanto a los usuarios que no hacen más que quejarse. Saludos y, de nuevo, muchas gracias por el contenido del blog.

  35. Es tu opinión y la respeto. Pero no me parece bien que digas que los que suben cosas a servidores con ganancias es todo pirateado, ni tu ni nadie puede saber el futuro y si lo que cada uno va a subir va ser pirateado o no.
    Hay un derecho llamado presunción de inocencia y tu y las empresas de alojamiento tenéis que respetarlo. No puedes llamar ladrón a todo el que entra en un banco, solo podrás llamárselo cuando efectivamente lo robase.

  36. Coincido completamente. Hace unos años yo había pasado por lo mismo. Tenía una colección de “cosas” (cómics, discografías, mangas, películas, etc) tan amplia en mi PC y en mis tres memorias extraíbles que decidí compartir algo. Comencé un blog en el que subía cosas con links directos, generalmente de servidores que no tenían límite de descarga, como mediafire o zippyshare, o sino directamente por torrent. Resulta que yo también pensé en esto de poner acortadores y hacer sufrir a la gente que se descargaba mis aportes para yo ganar unos céntimos de dólar, pero creí que no valía la pena.
    Creo también que, en general, la gente es muy conformista (en muchos aspectos de la vida), y es mucho más fácil quejarse de algo que tomar acción para solucionar dicho problema. Lo más normal es que los comentarios en páginas de descargas sean reclamando que resuban algo, a los gritos como si el dueño del sitio se hubiera vuelto millonario gracias al blog, siendo que en realidad pierde horas y horas de su tiempo encontrando, organizando y subiendo el material.
    En su momento pasé por lo mismo que tú y había decidido abandonar por completo cualquier proyecto de una página web, pero entonces me encontraba con algún comentario agradeciéndome y no podía evitar sino esbozar una sonrisa. Yo también creo que si todos los que tienen la capacidad de compartir lo que tienen (porque no todos tienen un servicio de internet que les permita hacer subidas) lo hicieran, seríamos todos felices. O al menos menos amargados.
    Excelente artículo, saludos.

  37. muchas gracias por subir contenido 😀 aun con toda la bola de ingratos y preguntones de la contraseña XD yo igual tengo un blog (que en mi caso) actualizo cada que me nace, la ultima vez fue creo que hace dos años :S, y yo solo me rio de cada que me preguntan por la contraseña que dejo simpre en los comentarios XD

    el chiste está en compartir lo que te nace sin pensar en las consecuencias de ello XD

  38. Coincido en lo que opinas, son cosas de la vida después de todo. Si te gusta hazlo y ya no? Gracias por todo

  39. Gracias por tu labor altruista, me encanta todo lo que es demetori y cada vez que saca algo nuevo vengo aqui y por arte de magia ya lo tienes a la mano, cada vez que entro aqui me dan ganas de llorar xd, otra vez gracias bro!

  40. Excelente artículo. En lo personal creo correcto colocar publicidad a las páginas web para sustentar el costo de mantener el servidor, pues realmente sigues sin pagar nada, y ayudas al uploader a mantener la página, todo ésto claro en el caso de que no resulten intrusivas, molestas o perjudiciales para el usuario.
    Ahora, lo que me parece incorrecto es colocar capas y capas de redireccionadores, haciéndole perder el tiempo al usuario y, que como mencionaste, pase a veces que el link resulta estar caído.

  41. Hace tiempo que no pasaba por aqui, me pase por curiosidad a ver si seguia viva tu pagina, y me alegro de que si 🙂
    Hermoso post, muchisimas gracias por tantas cosas que subes… te adoro, te adoramos!

  42. Gracias amigo, me gusta tú forma de pensar sobre este tema. He encontrado mucho material en este blog que es de mi agrado y por eso y más muchas gracias. ¡Saludos!

  43. hola llegue aqui por los OST de saint seiya y aunque ya no los intente bajar porque los encontre en otra pagina.. me dio curiosidad tu blog y he visto que tienes cosas realmente muy interesantes.. nunca he usado torrent y veo que tienes un tutorial para aprender a usarlo.. a ver como me va.. saludos y felicitaciones por tu blog.. esta GENIALl!!

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)

