Discografia de Akira Yamaoka

Aparentemente Akira Yamaoka no tiene muchos discos si excluimos los de Soundtracks de Silent Hill en este post pondré algunos proyectos independientes del propio Akira.

THE ROBBIE TRACKS (2004)

Bueno la verdad este disco deberia ponerlo en la entrada de Silent Hill debido a que el titulo hace referencia a Robbie la mascota del Silent Hill 4, pero lo cierto es que el disco no tiene nada de Silent Hill, salvo las tapas… la verdad son solo tracks de musica electronica hechos por Akira Yamaoka y formarian parte de la Mercadotecnia de Konami para posicionar al Silent Hill 4, por eso los pongo aca…

01-RBT-FRONT

Robbie Tracks (2005) | Descarga: 2S / MG

Lista de Canciones:
01. German (5:15), 02. French (6:11), 03. Swedish (4:29).

iFUTURELIST (2006)

Akira Yamaoka saco en el 2006 un álbum «solista» con 16 temas bajo el sello de Konami, titulado iFuturelist, como siempre todos los temas son compuestos por el e interpretados por su otras personas, algunas rolas de este disco son electrónicas, otras son mas cercanas al estilo de Silent Hill aunque un poco mas rockeras…

01-IFL-FRONT

iFuturelist (2006) | Descarga: 2S / DF

Lista de Canciones: 01. Mighty A-Man – The Policy of the iFuturelist Party (0:58), 02. Riewo – Love Me Do (3:58), 03. iFuturelist (3:14), 04. Tant Pis Pour Toi (3:22), 05. Sana – Injection of Love (4:18), 06. Riewo – Empty of the Sky (4:10), 07. Sana – Maria (3:36), 08. Yasuaki Honda – Adjust Rain (4:57), 09. Riewo – Rislim (2:45), 10. Genet – Mad Season (5:48), 11. Lion Friend (2:32), 12. Lion Lover (3:46), 13. Ocean – Bitmania (3:46), 14. Ocean – April Fool Song (5:12), 15. Riewo – Heavenly Sun (7:23), 16. Lolita on Breaks Mix [T-Kimura Remix] (6:58), 17. Akira Yamaoka ft. Chigunita – System Love 7.5.5 (4:00).

REVOLUCIÓN (2012)

En el marco del VCONCERT que se llevó a cabo en México (Guadalajara y en el DF.), Akira Yamaoka (si el mismo que hizo la musiquita del Silent Hill), presento su nuevo album, que consta de 3 canciones (queriamos mas… pero bueno), dos de ellas en español y lo mas interesante del asunto es que estan dedicadas a nuestro pais, si a México. Es raro escuchar a Mary Elizabeth McGlynn y a Troy Baker (quien hace la voz de James en el SH Collection) cantando en español, pero tienen buena pronunciación salvo alguna que otra palabrita, pero fuero de eso se escucha bastante bien. Quizas sean mis ideas prejuiciosa contra los HDP que nos gobiernan, pero el creaneo de la portada bien lo podriamos relacionar con la guerra fallida de FeCal y los mas de 70 mil muertos, ya que la primera cancion que le da nombre al disco titulada Revolución habla del contexto actual de nuestro pais y la necesidad urgente de un cambio. Aunque tambien quizas solo sea alusiva a la cancion tres titulada «Dia de Muerto» que habla sobre la popular tradicion Mexicana del 2 de Noviembre…

Evidentemente necesitamos mas de esto…

Revolucion (2012) | Descarga: 2S / DF

Lista de Canciones: 01. Mary Elizabeth McGlynn & Troy Baker – Revolución (5:12), 02. Troy Baker – Realidad (6:14), 03. Mary Elizabeth McGlynn – Día del Muerto (5:10).

23 comentarios en “Discografia de Akira Yamaoka”

  1. Que buen disco, pero me gustaría conseguir el original ¿habrá algún lugar en la Ciudad de México donde pueda encontrar este y otros discos más fácil? En una muy famosa tienda de discos dicen que los consiguen sobre pedido, pero no pasan de lo popular, a duras penas y puedo conseguir los de mi grupo favorito (Lycia). ¿alguien me puede decir? Se lo agradezco mucho, excelente aporte.

    1. Puedes intentar via Mercado Libre, pero salen muy caros, por ejemplo el Sounds Box que trae casi todos los OST del Silent Hill te sale como a 6000 mas envio y creo e ssobre pedido aunque no se si sea confiable, yo pregunte por los OST sueltos del 1 al 3 y salen como 1200 mas envio, se me hicieron muy caros…

      1. Este disco lo dieron a pocas personas que compraron un paquete especial para el concierto, porque el disco viene autografiado por el mismo Akira. Sólo así se pudo conseguir, yo tengo el mío y tal vez, si tienes suerte alguien compró uno y lo venda pero a saber quién quiera vender el suyo y en cuánto lo piense hacer.

        1. No lo dudo, y no creo entonces tener suerte para encontrar a alguien y que todavía me venda el suyo, en fin. Gracias hermano.

      2. Pues sí que están caros ahora, sin contar el riesgo que hay al comprar por internet, aunque siendo Mercado Libre es más confiable, yo alguna vez llegué a ver el disco original de los sountracks de Silent Hill, solo el del primero y el cuarto, y estaban a $300 cada uno, pero en ese entonces, hace como 6 años, no tenia la posibilidad. Son unas reliquias sin duda, pero desafortunadamente no soy millonario para pagar esos precios, aún así valdría la pena sacarse un ojo por ellos XD. Muchas gracias.

  2. Jopetas, gracias de verdad por hacer un blog como éste, lleno de tantas cosas interesantes y poniendo al alcance maravillas como éstas. Estoy agradecido de veras.

Deja tu comentario... ¡Es Gratis! :)